DEPORTES › LANúS ELIMINó A RACING DE LA COPA SUDAMERICANA

Con el hemisferio Izquierdoz

No tuvo que pensarlo mucho: con dos goles del zaguero, uno de cabeza y otro con un derechazo, superó claramente al conjunto de Avellaneda, que terminó sin Centurión ni Zuculini. En el global, el resultado fue 4-1.

No hubo lugar para la hazaña. Lanús le volvió a ganar a Racing y lo eliminó de la Copa Sudamericana. Carlos Izquierdoz, de cabeza en la primera mitad y con un derechazo cruzado en la segunda parte, anotó los tantos del 2-0, que sirvieron para que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto avance a la siguiente ronda.

Luego de la salida de Luis Zubeldía como entrenador, Racing se tenía que presentar en Lanús con la obligación de anotar al menos dos goles para intentar revertir la eliminatoria. En los papeles, el interino Fabio Radaelli puso una formación ambiciosa, que juntaba a dos volantes con mucha llegada como De Paul y Regueiro con dos delanteros, los pibes Vietto y Roger Martínez. Pero esos nombres y esa necesidad no quedaron expuestos en el campo de juego. Con la misma apatía con la que se cerró el ciclo de Zubeldía, el conjunto de Avellaneda lejos estuvo de mostrarse como una formación intensa y decidida para cambiar el panorama.

Del otro lado, Lanús no exhibió mucho más. Sin embargo, con la ventaja acumulada le alcanzaba para regular el trámite y no pasar sobresaltos frente al arco de Marchesín. Su estrategia se limitaba a cuidar los intentos de Racing y, si se daba la chance, aumentar la diferencia con algún contragolpe o alguna maniobra con pelota detenida. Con ese panorama, el encuentro tenía un desarrollo anodino, sin emociones y con más imprecisiones que virtudes. Tanto Saja como Marchesín eran meros espectadores de lo que sucedía, ya que ninguno de los dos equipos podía hilvanar chances de peligro.

Ese contexto de partido, está claro, le convenía a Lanús. Y mucho más cuando se puso en ventaja. Maxi Velázquez ejecutó un tiro libre desde la izquierda que picó en el área sin que nadie de Racing ni Santiago Silva pudieran desviar, pero por el segundo palo apareció Izquierdoz, que le cambió la dirección a la pelota para dejar sin posibilidades a Saja. Y sobre el final del parcial, casi aumenta con un tiro libre de Velázquez, que el arquero desvió al corner.

Con los cambios que introdujo Radaelli, Racing pareció buscar la última carta. Sin embargo, su juego ofensivo siguió siendo casi nulo. Por eso apenas llegó con una media vuelta de Vietto que salió apenas alta. En cambio, con su rival jugado, el conjunto de Barros Schelotto comenzó a acumular méritos para estirar la diferencia. Sólo la gran labor de Saja, que le tapó con los pies un mano a mano a Acosta y evitó un golazo de Diego González, se lo impidió. Hasta que Izquierdoz, con una notable media vuelta, colocó la pelota junto a un palo y selló definitivamente la eliminatoria.

2- LANUS

Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; D. González, Somoza, Ayala; Chávez; Acosta, Silva.

DT: G. Barros Schelotto.

0- RACING

Saja; J. L. Gómez, Ortiz, Cahais, Corvalán; Zuculini, Pelletieri; De Paul, Vietto, Regueiro; R. Martínez.

DT: Fabio Radaelli.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 33m y 70m Izquierdoz (L). Cambios: 45m Villar por Corvalán (R); 57m Centurión por Regueiro (R) y Viola por De Paul (R); 60m Barrientos por Chávez (L); 82m Melano por Acosta (L); 86m, Blanco por Somoza (L).

Incidencias: 73m expulsado Centurión (R); 84m, expulsado Zuculini (R).

Compartir: 

Twitter

Carlos Izquierdoz celebra el primero de sus tantos con Lautaro Acosta.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.