DEPORTES › ARSENAL Y ARGENTINOS PROTAGONIZARON UN OLVIDABLE EMPATE

Más preocupados por no perder

Con la posibilidad de capturar la punta del torneo en caso de triunfo, la prioridad defensiva pudo más y, después de un primer tiempo con algunas emociones, ambos equipos aburrieron. Cambio de opiniones entre Campestrini y Caruso Lombardi.

Con la igualdad sin goles, tanto Arsenal como Argentinos se perdieron la chance de treparse a la punta del torneo. Con la igualdad, Argentinos llegó a 10 unidades y se convirtió en escolta de Newell’s (11), junto a Gimnasia y Colón, mientras que Arsenal quedó un punto más atrás, con 9.

Argentinos arrancó mejor, pero Arsenal lo emparejó y transformó en figura al arquero Migliore. El segundo tiempo fue menos entretenido que el primero, ya que los dos equipos corrieron y lucharon más de lo que jugaron. Hasta los protagonistas terminaron reconociendo que el partido había sido muy flojo.

El arquero de Arsenal, Cristian Campestrini, fue a “aclarar algunas cosas” con el entrenador de Argentinos, Ricardo Caruso Lombardi, “porque en el pasado tuvimos algunos problemas en varios partidos. Cuando me tenga que ir al cajón, quiero hacerlo con la conciencia tranquila. Por eso le pedí disculpas y él hizo lo mismo”, reveló Campestrini.

“Tuvimos las mejores chances en el primer tiempo, pero después en el segundo aflojamos un poco –apuntó–. Argentinos nos metió más presión y estuvimos más preocupados en evitar que nos llegaran por los laterales o con alguna pelota parada. Los dos nos preocupamos por cuidar el cero en nuestro arco. Por eso se hizo un partido muy malo.”

“Fui a saludar a varios jugadores que dirigí y me sorprendió que Cristian (Campestrini) viniera a hablarme. Tuvimos algunos roces en el pasado, acepté sus disculpas y le di las mías”, señaló por su parte Caruso Lombardi. “Seguramente él se dejó llevar por algunos dichos que no eran ciertos. Nunca hablo de lo humano, sólo de lo futbolístico”, concluyó.

“El partido era para quien hiciera un gol. Fue un juego entre dos equipos que marcan mucho, dos equipos duros, un juego de ajedrez. Podíamos ilusionarnos con llegar a la punta, pero nuestro objetivo es sumar puntos para seguir en Primera”, enfatizó Caruso Lombardi.

“Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. Salió un partido malo, pero un empate en la cancha de ellos para nosotros es muy importante”, agregó. “Estamos sólidos en el fondo, ahora nos falta mejorar del medio hacia adelante”, puntualizó.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter

La pelota entre Furch y Barraza. Pobre partido en Sarandí.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.