DEPORTES › ARGENTINA PERDIO 81-75 CON JAMAICA EN EL PREMUNDIAL

Se pegó un flor de porrazo

El conjunto de Lamas volvió a dilapidar una buena ventaja en el tercer cuarto y sufrió una derrota inesperada, que complicó su panorama de cara a la clasificación al Mundial. Ahora necesita ganarle hoy a las 15 a Uruguay y mañana a Canadá para lograr el boleto.

Una derrota inesperada complicó la clasificación para el Mundial de España. Por culpa de la caída 81-75 con Jamaica, la selección argentina de básquetbol quedó obligada a ganar los dos compromisos que le restan para quedarse con una de las cuatro plazas para el torneo mundialista que entrega el certamen de Caracas. El conjunto de Julio Lamas dilapidó una ventaja de once puntos cuando promediaba el tercer cuarto. Para los jamaiquinos fue la segunda victoria en el certamen y ya se dieron el gusto de ganarle a Brasil y Argentina en su primera participación en un certamen de este tipo.

El comienzo de Argentina no pudo ser peor. Con una pésima efectividad en tiros de larga distancia, el conjunto nacional no pudo encontrar fluidez en su juego y lo pagó con una desventaja que se estabilizó entre los cinco puntos. Recién en el octavo intento, Facundo Campazzo anotó el primer triple argentino, pero apenas fue un espejismo porque la efectividad global nunca apareció. En el segundo cuarto, Jamaica estiró la diferencia a siete puntos, pero un buen pasaje de Juan Gutiérrez más una mejora defensiva posibilitó que Argentina colocara un parcial 10-0 que le permitió pasar al frente en el marcador. De esa manera cerró el primer tiempo con una ventaja 31-28 que auguraba otro trámite para la segunda mitad.

Y el comienzo del parcial parecía que así sería. Con dos triples consecutivos de Leonardo Mainoldi, Argentina se despegó en el marcador y llegó a tomar ventaja de once puntos. Pero como a lo largo de todo el campeonato, la salida de Campazzo le quitó intensidad al conjunto de Lamas. Y por eso, la diferencia se fue esfumando hasta que otra pérdida inexplicable de Laprovittola derivó en el empate 57-57, en coincidencia del regreso del armador titular. El otro gran problema era la cantidad de rebotes ofensivos que permitía Argentina en su tablero.

A esa altura, la confianza de los jamaiquinos era ilimitada, sobre todo de Rose, que anotó 20 de sus 24 puntos en el último cuarto. Daba la sensación de que el corazón de Luis Scola podía rescatar a Argentina. Sin embargo, los caribeños no se equivocaron nunca y llegaron a la recta final con cinco puntos de ventaja (72-67). Y pese a los arrestos de Campazzo, que anotó seis puntos con un triple y tres tiros libres en el cierre para colocarse a dos puntos con 30 segundos por jugar, un triple de Rose a falta de cinco segundos selló la victoria jaimaquina.

Con esta derrota, Argentina quedó obligada a ganar sus próximos dos compromisos, hoy a las 15 a Uruguay y mañana a las 18.30 con Canadá, para sostener sus ilusiones de terminar la segunda ronda entre los cuatro primeros para obtener su boleto para España 2014. De lo contrario, habrá que esperar una invitación de la FIBA para llegar a la cita.

Compartir: 

Twitter
 

Scola, goleador argentino, intenta anotar ante la oposición de Uter.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.