DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA APROVECHO LA JORNADA LIBRE PARA ENSAYAR

En busca de afinar la máquina

El entrenador Alejandro Sabella volvió a practicar con el mismo equipo pensando en el compromiso del martes con Paraguay, aunque con delanteros y defensores por separado. El plantel quiere asegurarse la clasificación lo antes posible.

El seleccionado argentino realizó ayer un nuevo entrenamiento en el predio de AFA en Ezeiza con miras al enfrentamiento del próximo martes que podría clasificar a Argentina al Mundial de Brasil 2014. Bajo las órdenes del entrenador Alejandro Sabella y sus colaboradores, el plantel, que se dividió en defensa y ataque, realizó ejercicios tácticos.

Mientras que Sabella todavía no confirmó el equipo para el partido del martes, frente a Paraguay, dispuso ayer un ensayo táctico para la defensa con énfasis en el retroceso en la cancha y las jugadas de pelota parada. Así, se vio a Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini y José Basanta en la defensa más Lucas Biglia, Fernando Gago y Angel Di María en el mediocampo. Después, Sabella dispuso los ingresos de Santiago Vergini por Zabaleta y de Cristian Ansaldi por Basanta, mientras que repartió más órdenes a Biglia, Gago y Di María.

En otra cancha del predio, los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio, junto con Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela, entre otros, perfeccionaron la definición con los ayudantes Julián Camino y Claudio Gugnali a cargo.

Además, el arquero Agustín Orion trabajó junto a dos sparrings, mientras que Mariano Andújar lo hizo de manera diferenciada por una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. A su vez, el defensor Marcos Rojo, que padece un esguince en su clavícula izquierda, también se entrenó aparte y confirmó que no viajará a Asunción.

Terminado el entrenamiento, Sergio Romero manifestó que el plantel de la Selección tiene la “ilusión” de lograr la clasificación al Mundial: “El pasaje a Brasil está ahí. El partido con Paraguay es especial por eso. “Esta fue una semana diferente porque pudimos trabajar con tiempo. Esperamos tener un buen rendimiento en Asunción porque siempre hay que dejar bien parada a la Selección”, asumió el arquero del Mónaco, que restó importancia a las ausencias por sanción de Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano: “Contra Bolivia (11 en La Paz por la 12ª fecha), también hubo muchos cambios y nos fue bien. El funcionamiento del equipo siempre es el mismo”, dijo.

Por su parte, Fernando Gago aseguró que el plantel tiene que pensar “sólo en Argentina”. “No importa cómo viene Paraguay, tenemos que fortalecer nuestra idea y por eso debemos pensar primero en nosotros”, expresó Gago, que jugó su último partido por Eliminatorias el último 22 de marzo, en la victoria 3-0 de Argentina sobre Venezuela. Gago, de 27 años, apuntó que el plantel albiceleste, que quedó libre en la 15ª fecha, debe aprovechar la semana de trabajo que efectuaron en Ezeiza: “Sirve para intensificar la estructura de juego que supo conseguir este equipo”.

Compartir: 

Twitter
 

Alejandro Sabella les da indicaciones a sus dirigidos. El DT ya tiene todo definido pensando en Paraguay.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.