DEPORTES › COLOMBIA DERROTO 1-0 A ECUADOR Y QUEDO A UN PASITO DEL MUNDIAL

Sólo falta sellar el pasaporte

Con un gol de James Rodríguez en el primer tiempo, el conjunto de José Pekerman se llevó tres puntos fundamentales para la clasificación e igualó a Argentina en la primera posición. Los visitantes terminaron con diez por la roja a Achillier y fallaron un penal.

Colombia acaricia la clasificación al Mundial, gracias a su triunfo 1-0 sobre Ecuador en un accidentado partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. James Rodríguez, en la primera mitad, anotó el único tanto del conjunto de José Pekerman, que ahora comparte el liderazgo con la Selección Argentina.

No fue sencilla la tarea de Colombia. Ni siquiera iniciar el compromiso: debido a la intensa lluvia, que inundó el campo de juego, el partido se demoró más de una hora, hasta que el agua se fue escurriendo. Y en el entretiempo, un corte de luz postergó la reanudación. Con la cancha rapidísima, dominar la pelota se tornó un ejercicio muy difícil, lo que provocó un encuentro más dramático que bien jugado. El trámite parecía que se iba a facilitar para Colombia cuando Achillier se fue expulsado por último recurso. Además, unos minutos después llegó la apertura del marcador. Radamel Falcao probó desde lejos, Banguera tapó a medias y Rodríguez, rápido de reflejos, anticipó a un defensor y anotó con un remate cruzado.

Pero a pesar de la ventaja numérica y en el marcador, Colombia no pudo tener un trámite tranquilo, porque Ecuador siempre estaba al acecho. Incluso, pudo llegar al empate con un penal que Sánchez le cometió a Valencia, pero Walter Ayoví remató desviado. Y como el conjunto de Pekerman no supo liquidar el resultado, la incertidumbre reinó hasta el final, cuando se desató un festejo interminable por la casi segura clasificación.

Compartir: 

Twitter
 

Todo el festejo colombiano por el gol de James Rodríguez. La próxima fecha puede clasificarse.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.