DEPORTES › VELEZ VENCIO 3-0 A NEWELL’S, CON EL NUEVE COMO FIGURA

Se recuperó con la lucidez de Pratto

El delantero Lucas Pratto tuvo una noche muy lucida y, gracias a su rendimiento, Vélez goleó en Liniers 3-0 a Newell’s, que de esta manera dejó la chance a su fila de seguidores para bajarlo de la punta. El ex delantero de Boca abrió el marcador con un penal y luego fue gestor de los dos tantos del juvenil Ramiro Cáseres. Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Pablo Pérez, en los rosarinos, y de Fabián Cubero en el conjunto de Ricardo Gareca.

Newell’s arrancó mucho mejor, a tal extremo que casi no le dejó tocar la pelota a Vélez en los primeros 20 minutos. El visitante manejó muy bien el balón en ese pasaje, aunque con poca profundidad, ante un adversario que como única respuesta presionaba para achicarle los espacios e inducirlo al error. Tuvo una chance clara el Rojinegro a los 7 minutos, cuando Lucas Bernardi habilitó a Víctor Figueroa, pero atajó Sebastián Sosa en el primer palo.

A partir de una réplica aislada, Vélez encontró la ventaja en el marcador. Un centro de Cubero dio en la mano de Casco, lo que motivó que el árbitro Fernando Rapallini marcara el penal. Pratto, con un remate fuerte y al ángulo, puso el 1-0 que allanó el camino de la victoria de Vélez, sobre todo porque Newell’s sintió el impacto. Por el contrario, Vélez tomó confianza y pasó de dominado a dominador, hasta justificar la diferencia parcial, gracias al buen trabajo de Canteros.

Y con el correr de los minutos, acumuló méritos para aumentar, cosa que hizo gracias a un notable pase de Pratto para el ingresado Cáseres, que definió con sutileza ante Guzmán y estampó el 20. Y como para adueñarse definitivamente de la noche, Pratto tiró desde afuera del área, Guzmán dio un mal rebote frontal y Cáseres apareció con rapidez para redondear la goleada de Vélez, que arrancó mal pero terminó con muchas luces.

Compartir: 

Twitter
 

Pratto anotó el primer gol y participó en las dos conquistas de Cáseres.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.