DEPORTES › BERLOCQ Y ZEBALLOS FUERON ELIMINADOS EN LA PRIMERA RONDA

Doble despedida en Basilea

El único argentino que sigue en el certamen es Juan Martín Del Potro, que hoy enfrentará al suizo nacionalizado Henri Laaksonen. En caso de ganar deberá jugar ante el chipriota Marcos Baghdatis. El torneo reparte 1.445.835 euros en premios.

Los argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos quedaron eliminados ayer en la primera ronda del torneo de tenis ATP 500 de Basilea, donde hoy debutará Juan Martín Del Potro. El tandilense, quinto en el ranking mundial, es el primer preclasificado en el torneo del gran Roger Federer, esta vez tercer cabeza de serie. Del Potro debutará ante Henri Laaksonen, nacido en Finlandia y suizo por adopción, 224 en el ranking y que jugará por invitación de los organizadores del torneo.

Berlocq, 42 del ranking mundial, no llegó a estar ni diez minutos en el court al retirarse por lesión cuando perdía 2-0 ante el croata Ivan Dodig (29º). El marplatense Zeballos (51º) peleó a la par ante el uzbeko Denis Istomin (48º), al que le levantó cinco match points hasta llegar al tie break del segundo set, para luego perder 7-5, 7-6 (3).

Al quedar marginado en esta primera ronda, Zeballos perdió la chance de medirse con Federer (6º del mundo y tercer preclasificado), que el lunes le ganó al francés Adrian Mannarino (62º) 6-4, 6-2 y ahora tendrá enfrente a Istomin.

En tanto, si Del Potro supera el escollo de primera instancia ya tiene reservado un enfrentamiento con el veterano chipriota Marcos Baghdatis (97º), quien eliminó al alemán Benjamin Becker (72º) 7-6 (8), 6-1. Del Potro ya está clasificado al Masters de Londres y Basilea (carpeta y 1.445.835 euros en premios) podría definir las plazas para Federer y el checo Tomas Berdych.

Por otro lado, en Valencia, España, el local Nicolás Almagro irrumpió con fuerza en el torneo de esa ciudad arrollando a su compatriota Pablo Andújar 6-2, 6-3, en un duelo que se prolongó durante poco más de una hora. Almagro hizo gala de su condición de tercer favorito y se presentó en la cancha muy concentrado. El temprano break hizo jugar al murciano muy suelto en la cancha, dominando desde el fondo con sus potentes golpes –tuvo 30 golpes ganadores al final del partido– y mostrándose intratable con el saque.

Andújar pudo presentar poca resistencia, envuelto en el torbellino de juego que le llegaba del otro lado de la red. El inicio del segundo set comenzó con un nuevo quiebre para Almagro, que parecía encarrilar el partido, pero Andújar le respondió de inmediato de la misma manera. Sin embargo, fue incapaz de mantener el suyo a continuación. Ya con ventaja de nuevo, Almagro volvió a exhibir una gran solidez y ya no le dio opciones a su compatriota.

En octavos de final, Almagro se enfrentará al ganador del partido entre Fernando Verdasco y el polaco Michal Przysiezny.

Compartir: 

Twitter

Berlocq estuvo poco tiempo en la cancha y tuvo que abandonar por un problema físico.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.