DEPORTES › VéLEZ DERROTó A ARGENTINOS EN EL INICIO DE UNA NUEVA FECHA

Con dos escapadas le alcanzó

El equipo conducido por Ricardo Gareca no mostró un gran rendimiento, pero fue más efectivo frente al arco rival. Los goles fueron convertidos por Agustín Allione en el primer tiempo y por Lucas Pratto en el segundo.

A Vélez le alcanzó anoche con un eficaz desempeño en el primer tiempo y algún chispazo en el segundo para ganarle a Argentinos. En un adelanto de la decimotercera fecha del torneo Inicial, durante el primer período el gol lo convirtió Agustín Allione, a los 31 minutos, de cabeza, tras un desborde de Mauro Zárate por la izquierda. En la segunda parte, Lucas Pratto aseguró el triunfo a través de un remate frontal, rasante y potente para batir a Pablo Migliore, a los 41 minutos. De todos modos, el equipo de Ricardo Gareca quedó a siete puntos de la cima, que ocupa Newell’s.

Lo más significativo para el ganador fue la mejoría futbolística que se apreció en el primer período, que se suma a la victoria obtenida en el encuentro anterior, en el cual venció 1-0 a Racing en Avellaneda.

Esos síntomas favorables para los conducidos por Gareca surgen a una semana de tener que empezar a afrontar la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante el vencedor de la llave en la que participan el Ponte Preta brasileño y los colombianos del Deportivo Pasto.

En cuanto a Argentinos, a pesar de la levantada que mostró en su juego durante el segundo capítulo, este revés lo mantiene, de momento, en zona de descenso.

“Siempre es bueno ganar, y un triunfo llama a otro triunfo. Las rachas positivas a uno lo fortalecen, y estamos en una etapa de fortalecimiento. En este final de año podemos llegar a alcanzar el nivel que nosotros pretendemos”, dijo Gareca al final del partido.

2- VELEZ

Sosa; Cubero, Tobio, S. Domínguez, Papa; Allione, Romero, Canteros, Cabral; Pratto, Zárate.

DT: Ricardo Gareca.

0- ARGENTINOS

Migliore; Barraza, F. Flores, Barisone, Palomino; Nagüel, Serrano, Vittor, L. Rodríguez; Villalba, Triverio.

DT: R. Caruso Lombardi.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Luis Alvarez.

Goles: 31m Allione (V); 86m Pratto (V).

Cambios: 46m Becerra por Nagüel (A), 67m Coria por Becerra (A), 70m R. Gómez por Rodríguez (A), 81m Desábato por Canteros y Caseres por Zárate (V), 86m Rescaldani por Pratto (V).

Compartir: 

Twitter
 

Allione festeja su gol, el primero del conjunto de Liniers. Argentinos está en zona de descenso.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.