DEPORTES › EL TéCNICO CARLOS BIANCHI RECUPERA NOMBRES IMPORTANTES

Tres regresos a pedir de Boca

Fernando Gago, Ribair Rodríguez y Nahuel Zárate se entrenaron ayer con normalidad y están en condiciones de reaparecer ante Colón, el viernes próximo. Daniel Díaz volvería a jugar como marcador central ante los santafesinos.

El mediocampista de Boca Fernando Gago dejó atrás el desgarro que lo dejó afuera del equipo en los últimos dos partidos y se entrenó ayer con normalidad, por lo que estaría disponible para volver al equipo titular que recibirá el viernes a Colón, en la Bombonera. Además, también se movieron con normalidad junto con el resto de sus compañeros el uruguayo Ribair Rodríguez y el juvenil Nahuel Zárate, también candidatos a regresar al equipo el viernes, cuando Boca intente volver a la victoria después de dos empates seguidos, ante Central (1-1) y Godoy Cruz (2-2).

Por más que todavía falten dos días para el encuentro por la 13ª fecha frente a Colón, se presume que los tres volverán a ser titulares: Gago reemplazaría al cordobés Pablo Ledesma, quien muy probablemente será suspendido a raíz de los incidentes pospartido que se produjeron en Mendoza. Por el lado de Zárate, quien no jugó ante Godoy Cruz por un golpe que lo tuvo a maltraer desde el triunfo ante River, si ocupara el lateral izquierdo permitiría que Daniel Díaz volviese a jugar como central, dejando afuera a Guillermo Burdisso.

A su vez, Ribair Rodríguez, quien también se recuperó de un desgarro sufrido en la novena fecha del torneo frente a Quilmes, puede jugar en la zaga en lugar de Claudio Pérez o en el mediocampo en el puesto de Jesús Méndez, quien también podría ocupar el lateral derecho, en el que no estará Matías Caruzzo, otro de los informados por el árbitro Pedro Argañaraz por los incidentes después del partido con Godoy Cruz.

La vuelta de los tres futbolistas, que se entrenaron con el resto del plantel que no jugó el pasado domingo en Mendoza, es una buena noticia para Boca, que en las últimas semanas sufrió una molesta seguidilla de lesiones que obligaron a su técnico a improvisar el armado del equipo.

Entre los lesionados que aún no se reincorporaron, Cristian Erbes hizo tareas diferenciadas con el kinesiólogo Leandro Betchakian y se presume que su recuperación será más lenta, ya que se trata de la recaída de un desgarro. Por su parte, el lateral Emanuel Insúa, lesionado desde hace más de un mes, comenzó ayer a entrenarse en forma diferenciada, aunque es muy difícil que pueda jugar por el resto del torneo.

En tanto, los que actuaron contra Godoy Cruz conversaron con Bianchi durante 15 minutos y luego se dirigieron al gimnasio del club, para después realizar ejercicios regenerativos, con Juan Román Riquelme a la cabeza del grupo, y bajo las órdenes del preparador físico Pablo Santella.

En el entrenamiento de hoy se espera que Bianchi disponga de una práctica de fútbol donde se podrá divisar el primer ensayo del conjunto titular que recibirá a Colón.

Compartir: 

Twitter
 

Gago es una pieza clave en el mediocampo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.