DEPORTES › LA DIRIGENCIA DE RIVER SE QUEJO DE LOS FALLOS EN CONTRA

Se alzaron contra los pitos

Los vicepresidentes Diego Turnes y Omar Solassi reclamaron por los malos arbitrajes que viene sufriendo el equipo de Ramón Díaz a lo largo del torneo Inicial. “Hay que hablarlo con el Colegio de Arbitros”, se quejó el vice primero.

La dirigencia de River salió a mostrar su bronca por la sucesión de errores arbitrales que perjudican al equipo, luego de los dos goles lícitos que le anuló el árbitro Andrés Merlos y que le impidieron ganarle a Atlético Rafaela. Mientras el presidente del club, Daniel Passarella, volvió a permanecer en silencio, como es habitual, el vicepresidente primero, Diego Turnes, reclamó “una sanción” para Merlos y avisó que realizará un reclamo ante el Colegio de Arbitros de la AFA. “Los fallos en contra se fueron sucediendo. Hay que hablarlo con el Colegio de Arbitros”, se quejó Turnes al hablar por el canal Fox Sports.

En tanto, el vicepresidente segundo, Omar Solassi, se mostró molesto al afirmar que la dirigencia del club tiene “la misma calentura que todos los hinchas” a causa de los arbitrajes. Solassi negó que los fallos arbitrales que vienen perjudicando a River sean producto de los cortocircuitos que supieron tener Passarella y el titular de la AFA, Julio Grondona. “La pelea Passarella-Grondona ya fue. Hay que seguir para adelante”, indicó.

Según Solassi, “por culpa de los árbitros” River no tiene “diez puntos más” que los 16 que suma en la tabla de posiciones, y que lo dejaron afuera de la lucha por el título con demasiada anticipación.

“Me da mucha bronca porque hicimos un esfuerzo grande para traer a los refuerzos y nos vemos perjudicados por equivocaciones”, protestó Solassi al hablar por las radios La Red y Cooperativa. Con todo, tanto Turnes como Solassi desestimaron la posibilidad de que haya una campaña arbitral en contra de River.

“La cuestión de los errores arbitrales no es contra River, es una situación general”, describió Turnes, quien remarcó que no duda de la honorabilidad de los árbitros. “Ya está, ya se terminó. ¿Para qué vamos a ir para atrás? Si no vamos a arreglar nada. Hay que mirar hacia adelante. ¿Qué podemos hacer? ¿Se equivocó? Se equivocó. Todos en la vida nos equivocamos”, dijo Solassi en alusión a las fallas de Merlos en el empate sin goles ante Rafaela, en el que a River le anularon dos goles lícitos por supuestas posiciones adelantadas.

Turnes aseveró que hay un poco de todo en este momento que vive el equipo, porque “también el plantel tuvo partidos que no jugó bien y es algo que los mismos jugadores y Ramón (Díaz) lo reconocen, pero sí es verdad que algunos fallos nos perjudicaron”.

Y sobre el momento arbitral, el vice primero respondió: “Hoy nos toca a nosotros, pero todos los fines de semana hay fallos malos; entiendo que hay un recambio importante y hay muchos árbitros nuevos, pero hay que trabajar sobre este tema”.

Compartir: 

Twitter
 

El gol de Alvarez Balanta anulado en Rafaela desató la bronca de los dirigentes de River.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.