DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO SUPERO CON FACILIDAD A MARCOS BAGHDATIS

Esta vez no le dio chances

El tandilense demostró toda su contundencia para vencer 6-1, 6-2 al chipriota, un rival que siempre lo había complicado y que incluso lo superó dos veces. Ahora buscará la semifinal de Basilea cuando se enfrente desde las 13 al francés Mathieu.

El tandilense Juan Martín Del Potro dio otra muestra de contundencia y se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, tras vapulear 6-1, 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis. Del Potro, quinto en el ranking mundial y máximo favorito al título, jugó en gran nivel, pasó por encima a Baghdatis en apenas una hora y doce minutos, y en busca de las semifinales se enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu, que le ganó 6-4, 6-3 a su compatriota Michael Llodra.

Al igual que en el debut frente al suizo Henri Laaksonen, Del Potro fue agresivo desde el comienzo, quebró el servicio de Baghdatis en el primer game de saque del chipriota y de esa manera marcó la que luego sería una tendencia a lo largo del partido. Fue efectivo con su primer saque, con el que ganó el 80 por ciento de los puntos que jugó, y se mostró letal con su derecha, algo que le permitió desbordar constantemente a su rival.

“Me costó ganar mi servicio al empezar, pero luego gané confianza cuando le quebré el saque por primera vez”, contó Del Potro sobre su encuentro, en el que se mostró más sólido que en el debut. “Creo que saqué mejor que en mi primer partido”, consideró el argentino, que es el defensor del título y que está aprovechando este torneo para ponerse a punto de cara al Masters de Londres, certamen reservado para los ocho mejores de la temporada. “Me gusta el nivel que tengo ahora mismo. Estoy jugando bien, pero aún estoy lejos de los jugadores top. Su nivel es mejor que el mío y tengo que seguir trabajando para mejorar”, dijo Del Potro.

Con el triunfo en Suiza, Del Potro sacó más ventaja en el historial ante Baghdatis, ya que ahora se impone 4-2. Además de ayer, el argentino le ganó en el Masters 1000 de Miami 2007 y en los ATP de Dubai y Tokio de este año, en tanto que el chipriota se impuso en el Abierto de Australia 2011 y en Sydney 2012.

El mejor jugador argentino de la actualidad buscará hoy meterse en las semifinales frente al francés Mathieu, con quien se medirá en la cancha central desde las 13, en el que será el segundo partido entre ambos en el circuito. En el único antecedente entre ambos, en el torneo Adelaida 2007, el tandilense se impuso por 7-6 (3), 0-6, 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

“Creo que saqué mejor que en mi primer partido”, aseguró Del Potro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.