DEPORTES › DURA CAIDA ANTE INGLATERRA

Fue sopa otra vez

Pasó el Rugby Championship, pero para Los Pumas la experiencia sigue sin capitalizarse. Con otra pálida imagen, el conjunto argentino cayó 31-12 ante Inglaterra en Twickenham, en el inicio de la ventana de noviembre, que incluye los partidos ante Gales en Cardiff y ante Italia en Roma. En el debut de Daniel Hourcade como entrenador del equipo, el representativo nacional dejó una versión muy deslucida en la parte inicial que mejoró un poco en la segunda mitad, aunque sin trascender en la faz ofensiva, en la que falló nuevamente.

Argentina no tuvo la pelota en la primera mitad, a tal punto que su única jugada profunda se produjo a un minuto del cierre de la etapa. Hasta ese momento, Los Pumas no habían podido salir de su terreno. Cuando lo intentaron hacer jugando, rebotaron en las situaciones de contacto. Y cuando debieron hacerlo con el pie, no ejercieron la presión suficiente e Inglaterra pudo salir de su terreno sin problemas.

Tras un intercambio de penales entre Owen Farrell y Nicolás Sánchez, el local facturó en su primera acción profunda con un try de Joe Launchbury tras una jugada de line y maul. Marcelo Bosch descontó con un penal de larga distancia (6-10), pero Inglaterra seguía siendo más. Los tackles argentinos no frenaban la ofensiva de un rival que tuvo buen control de pelota pese a las malas condiciones del campo. Así llegaron los tries de Billy Twelvetrees y de Chris Ashton para cerrar la primera mitad 24-6.

Tan pobre fue lo de Argentina que el propio Hourcade admitió haber fallado en la estrategia. “Creo que equivocamos el planteo, porque la idea era usar el pie, más organizado y con posibilidad de recuperación. No lo usamos bien, se la entregamos. Ellos se vinieron, jugaron un gran partido, un gran primer tiempo”, afirmó el flamante entrenador.

En el segundo tiempo, Los Pumas mejoraron en defensa y forzaron errores de los ingleses, que perdieron protagonismo. Entonces, el partido fue más trabado, más impreciso y más equilibrado. Un par de penales de Sánchez –luego lesionado– dejaron al equipo albiceleste doce puntos abajo (12-24), pero le siguió faltando mayor profundidad y le costó progresar en el terreno, más allá de algunas ocasiones para descontar que no fueron aprovechadas. En cambio, Ben Morgan apoyó un nuevo try, que sentenció el marcador y selló otra derrota abultada.

“En el segundo tiempo cambiamos totalmente, con una actitud mucho más ofensiva. Mejoramos en algunos aspectos de la defensa, fundamentalmente, y a partir de eso el equipo empezó a tener un protagonismo distinto, generó situaciones. Es el camino que tenemos que seguir, quedarnos con la imagen del segundo tiempo y a partir de eso ir para arriba”, subrayó Hourcade.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.