DEPORTES › INDEPENDIENTE DERROTó 3-0 A FERRO EN AVELLANEDA

Tres golazos para ilusionarse

Con dos lindos tantos de Montenegro y uno espectacular de Gabriel Vallés, el conjunto de Omar De Felippe vapuleó a un débil rival, que para colmo jugó más de una hora con diez hombres. Ahora el Rojo quedó a un punto de la zona de ascenso.

Independiente hizo valer sus individualidades y aprovechó la débil oposición de Ferro para golearlo 3-0 y colocarse a seis puntos del líder Banfield y a sólo una unidad de los puestos de ascenso. Gracias a la notable pegada de Daniel Montenegro, autor de los dos primeros goles, el equipo de Omar De Felippe fue claro dominador del desarrollo, sobre todo a partir de que Ferro se quedó con diez hombres en el primer tiempo por la expulsión de Javier Correa.

Los primeros minutos parecieron ese round de estudio entre dos boxeadores que no quieren dar ventajas. Pero en la primera estocada a fondo, Independiente metió un golpe de nocaut, que dejó a Ferro sentido para todo el partido. Pisano colocó un gran pase para Montenegro, que se tomó el tiempo para definir y vencer a Losa con un gran remate cruzado. El planteo del equipo de Caballito se desmoronó, porque su idea era esperar e intentar algún contragolpe. Para colmo, una irresponsabilidad de Correa lo dejó con un hombre menos, con una hora de juego por delante y la obligación de remontar.

Por eso, Independiente, por más que no estaba del todo fino en el trato de la pelota, manejó el desarrollo a voluntad, con la premisa de no pasar sobresaltos en su arco y con la paciencia de esperar la chance para liquidar el partido. Y esa posibilidad se dio en la segunda parte, con un tiro libre de Montenegro que dejó sin defensa a Losa. El gol terminó de derrumbar a Ferro, que no tenía respuestas anímicas ni futbolísticas para revertir el panorama. Por el contrario, Independiente se sacó los temores que le quedaban y consumó la goleada gracias a un tremendo remate de Gabriel Vallés, que tomó la pelota desde 30 metros y la clavó en el ángulo por encima del cuerpo del arquero. Así llegó el festejo pleno, con la ilusión de que el rápido retorno es posible.

3- INDEPENDIENTE

D. Rodríguez; Vallés, Cáceres, Velázquez, Mancuello; Zapata, Vidal; Pisano, Montenegro, Miranda; Parra.

DT: Omar De Felippe.

0- FERRO

Losa; Chimino, L. Martínez Montagnoli, Tuzzio, M. Sánchez; Morales, Gómez, Lemos, Coll, Acuña; Correa.

DT: Luis Medero / Claudio Marini.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Ariel Suárez.

Goles: 12 m y 72 m Montenegro (I); 80 m Vallés (I).

Cambios: 45 m Castro por Coll (F); 57 m R. Pérez por Morales (F); 61 m Penco por Parra (I); 71 m Vera por Acuña (F); 73 m Benítez por Montenegro (I); 81 m Pizzini por Pisano (I).

Incidencias: 32 m expulsado Correa (F).

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Montenegro hizo dos goles para que Independiente subiera en la tabla.
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.