DEPORTES › EL DESEO DE ANGEL DI MARíA PARA LA PRóXIMA NAVIDAD

Mandó cartita para Papá Noel

En medio de la gira por Estados Unidos, el volante de la Selección Argentina aseguró que pedirá de regalo “la Copa del Mundo”. El jugador del Real Madrid consideró a España, Alemania y, sobre todo, Brasil como los rivales a vencer.

Angel Di María, figura del Real Madrid y del seleccionado argentino de fútbol, reconoció ayer que en las próximas fiestas navideñas le pedirá a Papá Noel que le traiga como regalo “la Copa del Mundo”, que se disputará en Brasil el año próximo. “¿Qué le voy a pedir a Papá Noel? La Copa del Mundo”, respondió Di María cuando fue consultado por la agencia Télam en el tercer piso del Hotel Westin de Nueva Jersey, donde el plantel nacional se aloja a la espera de su primer partido de la gira por Estados Unidos, que será mañana ante Ecuador en el estadio Met Life de esa ciudad.

El mediocampista ofensivo, de 25 años, explicó que “la ilusión es poder conseguir ser campeón del mundo”, aunque reconoció que habrá rivales muy difíciles como España, Alemania y sobre todo Brasil, al que consideró como “el número uno” entre los favoritos.

“La ilusión es ganar el título en Brasil como quieren todos los argentinos, como queremos nosotros y como quiere nuestra familia, pero sabemos que no es fácil”, expresó el campeón mundial Sub-20 en Canadá 2007 y ganador del Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. “Son sólo siete partidos a diferencia de otros campeonatos largos, pero sabemos que es un duro camino para poder llegar”, añadió Di María.

Respecto de qué rivales ve como más peligrosos en ese camino del certamen, citó particularmente a Brasil, pero no se olvidó de España y Alemania. “Brasil, creo que por ser el organizador, es el número uno para poder ser campeón del mundo, pero también sabemos que hay selecciones como España, que fue la última campeona, o como Alemania, que está pasando un buen momento y está muy fuerte”, subrayó.

Sin embargo, el ex jugador de Central aclaró: “Igualmente, no-sotros tenemos que pensar solamente en nosotros y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”. “Estamos pasando un buen momento, ya estamos en el Mundial, hicimos un gran trabajo para poder llegar y es muy importante haberlo logrado”, indicó.

Por su parte, el arquero Agustín Orion afirmó que “ningún equipo” que lo cuente en su plantel se puede acostumbrar a jugar sin la presencia de Lionel Messi, a quien consideró el “emblema” del seleccionado. “Es inevitable que cuando no esté se hable y se pregunte por él. Ningún equipo que lo tenga en su plantel se puede acostumbrar sin Leo. Es el que marca las condiciones en cualquier partido”, señaló Orion en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Al ampliar su visión sobre la situación de Messi, quien se encuentra lesionado, el arquero indicó que “es el capitán, el emblema, el mejor jugador del mundo. Significa mucho para nosotros, pero obviamente en este plantel también hay muchos jugadores de nivel mundial”.

Orion también se refirió a la situación de jugadores que, como él, lucharán en los próximos meses por ganarse un lugar en el plantel que jugará el Mundial. “La realidad indica que queda poco tiempo para el Mundial y también pocos partidos para jugar y mostrarse. Por eso hay que aprovechar cada entrenamiento y sacarle el máximo jugo cuando ingrese a la cancha”, puntualizó el arquero, que generó sin querer una pequeña polémica entre su entrenador en Boca, Carlos Bianchi, y el de la Selección, Alejandro Sabella.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez y Di María, caminando por las calles de Nueva Jersey, antes del juego ante Ecuador.
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.