DEPORTES › CRITICO AL PRESIDENTE DE SAN LORENZO, MATIAS LAMMENS

Caruso no pudo quedarse callado

El controvertido entrenador se la agarró con el dirigente, pero evitó salpicar a Marcelo Tinelli. Se arrogó parte del mérito en la reciente conquista del título. “A San Lorenzo lo agarré en el peor momento y lo saqué adelante”, dijo.

Se prolongaba el silencio del verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, lo que extrañaba a propósito de la consagración de San Lorenzo de la mano de Juan Antonio Pizzi, el técnico que lo suplantó en el cargo, pero el polémico DT, que a fin del campeonato renunció a continuar dirigiendo a Argentinos, no defraudó a sus seguidores y se lanzó ayer a instalar una nueva controversia, criticando al presidente del club de Boedo.

“Lammens todavía no entiende nada. ¿Sabés la plata que le regalé? Me pidió que me quedase, que no tenían técnico. Era mentira, tenían todo arreglado con (Juan Antonio) Pizzi, y sentían pánico de llevarlo. Yo le podría haber cobrado todo, pero no lo hice. Es muy pajarito, no es un chico muy despierto”, disparó Caruso Lombardi en una entrevista radial.

Con Caruso Lombardi en el banco, San Lorenzo jugó la Promoción contra Instituto de Córdoba al cabo de la temporada 2011/2012 y los hinchas recuerdan con alivio cómo la caída catastrófica de Banfield en ese primer semestre del año anterior evitó que el equipo azulgrana se fuera al descenso directo.

El entrenador le recomendó a Lammens que “tenga cuidado con lo que habla” y le dijo, desa-fiante: “Cuando baje del avión (tras la visita al Papa en el Vaticano) que venga que lo espero de pechito”. Más allá de la pirotecnia verbal contra el presidente del club, Caruso se cuidó de dirigir sus dardos contra el vicepresidente, Marcelo Tinelli.

Sí, en cambio, no perdió la oportunidad de adjudicarse algunos logros en relación con el armado del flamante campeón argentino, insistiendo en que salvó al equipo del descenso. “A San Lorenzo lo agarré en el peor momento de su historia, y sin embargo, me la banqué, lo saqué adelante y lo salvé. Dicen que fue por Banfield, pero esos 20 puntos de diferencia los sacamos nosotros. Banfield perdió, pero nosotros tuvimos que ganar para salvarnos”, sostuvo el entrenador.

“Yo dejé en el plantel y traje a diferentes jugadores: (Santiago) Gentiletti, (Juan) Mercier, (Ignacio) Piatti. Sumé a (Walter) Kannemann. Hay muchas cosas en las que no se dice la verdad. (Héctor) Villalba debutó conmigo, (Matías) Catalán también, a (Leandro) Navarro lo subí yo a Primera. A (Angel) Correa también lo subí yo los últimos diez días que estuve, pero en este caso el mérito es del entrenador que después lo confirmó en Primera.”

En su momento, cuando criticó a Pizzi asegurando que le había “serruchado el piso”, el entrenador rosarino eligió no responderle en los medios. Se presume que no habrá tampoco esta vez una respuesta oficial a este intento del controvertido ex técnico del club de recuperar protagonismo en los medios.

Compartir: 

Twitter

Lammens y Caruso Lombardi coincidieron poco tiempo en San Lorenzo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.