DEPORTES › NOVAK DJOKOVIC Y DAVID FERRER JUGARáN LA FINAL DEL TORNEO DE ABU DHABI

Dos grandes que calientan raquetas

Los mejores tenistas del ranking se cruzaron en un torneo de exhibición, con la cabeza puesta en el comienzo de la temporada 2014. Almagro y Fognini confirmaron su presencia en Buenos Aires. Y en Mar del Plata se venden entradas para la Davis.

Los tenistas continúan su preparación para lo que será la gira por Oceanía y el arranque de la temporada 2014, y en ese marco de entrenamiento y puesta a punto, el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció ayer por 7-6 (5) y 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga y avanzó a la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, que definirá con el español David Ferrer, verdugo de su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo.

Djokovic, que estrenó como entrenador en este partido al ex tenista alemán Boris Becker, se impuso ante Tsonga en su primer encuentro de la temporada, ya que fue eximido de jugar los cuartos de final. En la primera semifinal de ese certamen, que sirve como preparación para la temporada 2014, Nadal quedó eliminado al perder con su compatriota David Ferrer por 6-4 y 6-4.

Nadal cayó con Ferrer luego de una hora y media de intenso partido en el que se vieron buenos peloteos entre dos tenistas que se conocen a la perfección y por eso las diferencias fueron mínimas. “Creo que al haber jugado ayer un partido sobre esta misma superficie (ante al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que recién la conoció hoy (por ayer). Estoy feliz con mi juego y mañana tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a Djokovic”, comentó Ferrer, que ante Nadal tiene un historial ampliamente desfavorable de 5-21, también está abajo ante Djokovic. El serbio ganó once encuentros ATP –entre ellos los últimos cinco, tres en 2012 y dos en 2013– contra cinco de Ferrer, cuya última victoria sobre Djokovic fue en 2011.

Por otra parte, ayer se confirmaron las presencias del español Nicolás Almagro, campeón en 2011, y el italiano Fabio Fognini en el ATP de Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 8 y el 16 de febrero próximos y adquiere relevancia por la presencia confirmada de Nadal. “Regresar a Buenos Aires es casi como una cita fija en mi calendario. Me siento muy a gusto en la ciudad y tengo muchos amigos en la Argentina, daré lo máximo para estar en las rondas decisivas”, comentó Almagro desde Valencia, donde se entrena bajo las órdenes del ex tenista español Juan Carlos Ferrero.

Según informó la oficina de prensa del certamen denominado Copa Claro, Almagro, campeón en 2011 y finalista en 2012, y Fognini, se sumarán a los españoles Nadal y Tommy Robredo, y a los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq, los tenistas confirmados hasta el momento.

En tanto, no estará este año el actual bicampeón del abierto porteño, el español Ferrer, por razones de calendario, y tampoco el cordobés David Nalbandian, retirado del tenis.

Respecto de Fognini, cuarto finalista en la edición 2013, llegará antes al país, ya que formará parte del equipo de Copa Davis de Italia que enfrentará a la Argentina en Mar del Plata, entre el 31 de enero y el 2 de febrero, por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Compartir: 

Twitter
 

David Ferrer le ganó ayer en semis a su compatriota Nadal.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.