DEPORTES › JAVIER ZANETTI EXPRESó SU DESEO DE VOLVER A LA SELECCIóN

“La vida está para soñar”

El histórico polifuncional y capitán del Inter estuvo presente en la despedida de su amigo Gabriel Milito y, a pesar de sus 40 años, aprovechó para meterle una fichita a Alejandro Sabella. “Sería feliz si llegara una llamada para el Mundial.”

El experimentado defensor Javier Zanetti, actual capitán del Inter, aseguró que es un “sueño” regresar a la Selección Argentina, pero remarcó que respeta la decisión del técnico y aseguró que el entrenador Alejandro Sabella está haciendo un “muy buen trabajo”.

“La vida está para soñar, siempre sueño con el regreso a la Selección, nunca se sabe”, comentó Zanetti a la agencia Télam tras participar del partido de despedida de Gabriel Milito. “Actualmente, veo al seleccionado muy bien encaminado, hay un grupo con muchas ganas y Sabella está haciendo un muy buen trabajo, le tengo mucha fe al equipo en el próximo Mundial”, señaló el polifuncional jugador de 40 años. A pesar de la edad y de no haber participado en ningún partido de este ciclo, el ex jugador de Banfield mantiene la ilusión de una nueva citación. “Sería feliz si llegara una llamada para el Mundial, pero respeto mucho a quienes jugaron las Eliminatorias y clasificaron al equipo al Mundial de Brasil”, agregó Zanetti con mucha mesura.

El capitán del Inter viene de estar sin jugar por 195 días después de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, pero el 9 de noviembre pasado volvió a vestir la camiseta de su equipo en el triunfo 2-0 ante Livorno, al entrar sobre el cierre del juego. Posteriormente estuvo en los empates ante Sampdoria y Parma y cerró la temporada en el clásico ante Milan, con triunfo para Inter por 1-0 con gol del argentino Rodrigo Palacio. “Ya estoy totalmente recuperado de mi lesión, terminé jugando el clásico y el 2013 finalizó de la mejor manera”, remarcó el defensor, que debutó en la Selección Argentina en 1994, en un amistoso contra Chile, que coincidió con el estreno de Daniel Pa-ssarella como DT argentino.

La falta de defensores destacados en el plantel que conformó Sabella determina que siempre haya nombres que se mencionen para sumarse al equipo. Entre ellos figura el suyo. “Es lindo que me pidan. La Selección fue gran parte de mi vida, viví muchos partidos y momentos, por eso estaré siempre agradecido y seré un hincha más”, concluyó Zanetti, quien es el jugador argentino con más presencias en la Selección, con 145 partidos disputados. En su larga trayectoria, el futbolista participó en las Copas del Mundo de Francia 1998 y Japón y Corea 2002, y a pesar de disputar las Eliminatorias para los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, finalmente no fue tenido en cuenta para la competencia decisiva. Actualmente es el futbolista en actividad con más presencias en el fútbol italiano y el jugador del Inter de Milán con más partidos disputados: tiene en sus manos el record de presencias totales con la camiseta neroazzurro, con un total de 849, tomando en cuenta los partidos internacionales.

Compartir: 

Twitter
 

“Al seleccionado lo veo muy bien encaminado”, admitió el defensor.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.