DEPORTES › DAVID FERRER DEBUTó EN BUENOS AIRES CON UN TRIUNFO SOBRE MACHI GONZáLEZ

No es Rafa, pero dio gusto verlo

El de Javea, bicampeón defensor del título, jugó un durísimo encuentro ante el tandilense y logró estirar su invicto sobre el polvo de ladrillo porteño a 11 partidos. Pasada la medianoche, Mónaco cayó derrotado ante Ramos.

 Por Facundo Martínez

El gran protagonista de la jornada de ayer en el ATP 250 de Buenos Aires que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BLTC) fue, sin dudas, el español David Ferrer, defensor del título y bicampeón de la Copa Claro. En el primer turno de la jornada, el de Javea venció a Máximo González por 7-6 (7) y 6-4 para avanzar a los octavos de final, mientras que, pasada la medianoche, Juan Mónaco sudó la gota gorda y termino perdiendo con el español Albert Ramos por 6-7 (3), 6-4 y 6-2.

A pesar de que el cielo ya estaba absolutamente despejado, el estadio Billoch Caride –court central del BLTC– se fue llenando lentamente. A eso de las 20, apenas se podría apreciar un 30 por ciento lleno de su capacidad. Sin embargo, la bienvenida a Ferrer (número 5 del ranking ATP), quien decidió jugar en Buenos Aires luego de que su compatriota el número uno Rafael Nadal anunciara su baja por lesión, se hizo escuchar. Y el español lo agradeció.

El público aplaudió también su juego ante Machi González (160), en un partido en el que tras un comienzo cuesta arriba –sufrió dos quiebres, en el tercero y el séptimo game y debió disputar un muy peleadísimo tie break, que finalmente ganó (97)– sacó a relucir su estirpe de ganador incansable para poder derrotar al tandilense, quien por su entrega y resistencia también se llevó el reconocimiento de los espectadores.

“Fue un partido muy duro. No jugaba en polvo de ladrillo desde Roland Garros, pero estoy muy contento de haberlo hecho aquí. Tenía otro tipo de calendario, pero tras la baja de Rafa fue fácil para mí tomar la decisión. Me siento muy querido en la Argentina”, manifestó Ferrer, entre aplausos y ovaciones. En octavos su rival será el colombiano Santiago Giraldo (57), quien en el primer turno de la jornada derrotó en la cancha 3 al español Albert Montañés (61) por 7-6 (4) y 6-2.

En el último encuentro de la jornada, Mónaco (42) cayó derrotado frente a Ramos (92), que en la segunda ronda deberá jugar ante el italiano Filippo Volandri (77), ganador por 5-7, 6-0 y 6-3 del duelo frente al joven chileno Christian Garin (439), proveniente de la clasificación y que con apenas 17 años, tras ganar Roland Garros Juniors en 2013, se presenta como una de las mayores promesas para la renovación del tenis trasandino.

En otros partidos de la jornada, que arrancaron con más de cuatro horas de demora debido a la intensa lluvia (ver aparte), el último verdugo del equipo argentino de Copa Davis, el italiano Fabio Fognini (14), se impuso ante el alemán Julian Reister (86) por 7-5 y 6-2, y en octavos de final se las verá hoy, desde las 20, en el court central, nuevamente con el correntino Leo Mayer (58), que se impuso en el duelo entre compatriotas ante Facundo Argüello (112) por 6-3 y 6-4. No será fácil para Mayer, que justamente viene de perder la final del ATP de Viña del Mar ante el italiano por 6-2 y 6-2.

“Este partido es diferente, él (por Mayer) está en su casa y probablemente juegue diferente a como lo hizo la semana pasada”, dijo Fognini. Por su parte, el correntino advirtió: “Lo tomo como una revancha. Allá (en Chile) no pude jugar bien, no me sentía bien. Así que es lindo volver a jugar y tener la oportunidad de ganarle, al menos eso voy a intentar”.

Además, el holandés Robin Haase (46) se impuso frente al mendocino Martín Alund (131) por 6-4, 6-7 (6) y 6-3, y hoy, en el último turno del court central, se las verá con Carlos Berlocq (48), vencedor el lunes frente al portugués Joao Souza (49) por 6-4 y 6-2. En la jornada diurna se destacan: Nicolás Almagro (18) ante Horacio Zeballos (111), a las 14, y a continuación, Tommy Robredo (17) ante Guido Pella (108).

Compartir: 

Twitter
 

David Ferrer, la estrella que más brilla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.