DEPORTES › BUSCA LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Messi, por otro record

Lionel Messi puede convertirse hoy en el máximo goleador de cualquier club de la historia del fútbol español, en el partido que puede depositar a su equipo, el Barcelona, en una nueva final de la Copa del Rey. Con los dos goles que le marcó el pasado domingo al Sevilla por la Liga, alcanzó los 334 tantos en 404 presentaciones en todos los torneos y deberá anotar al menos un gol en el estadio de Anoeta, ante la Real Sociedad, para igualar a Telmo Zarra, quien registró 335 goles en 354 partidos jugando para el Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

A su vez, con el triunfo 2-0 de la ida disputada el pasado miércoles en el estadio Camp Nou, el capitán del seleccionado argentino quedó a un paso de participar de la cuarta definición del tradicional torneo en los últimos seis años. El encuentro se jugará desde las 18 (televisa ESPN).

“Tenemos que hacernos los dueños del partido, quitarle el protagonismo al rival y serlo nosotros. Así calmaremos al rival y a la gente”, opinó el entrenador del Barcelona, el rosarino Gerardo Martino. “No nos interesa un partido de ida y vuelta, porque ellos para la contra tienen futbolistas que hacen mucho daño”, advirtió.

El Real Madrid se clasificó ayer finalista al superar 2-0 al Atlético Madrid con dos goles de penal de Cristiano Ronaldo; había ganado 3-0 a la ida. La final se disputará el 19 de abril.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.