DEPORTES › PáLIDO ARRANQUE DE SAN LORENZO EN LA COPA LIBERTADORES

Un tropiezo en el Maracaná

El equipo de Boedo fue superado claramente por el Botafogo en su debut en el Grupo 2 del torneo continental. El equipo de Bauza nunca hizo pie en el amplio terreno carioca, en el que la Selección Argentina debutará en el Mundial.

San Lorenzo cayó ayer 2-0 con el Botafogo en su debut en la Copa Libertadores, el gran objetivo del club de Boedo para este semestre. El argentino Juan Carlos Ferreyra y Wallyson convirtieron los goles brasileños en la derrota del equipo dirigido por Edgardo Bauza, que respetó en el planteo al equipo brasileño y no arriesgó, salvo los últimos diez minutos de partido, para buscar el empate.

Le costó hacer pie a San Lorenzo en el principio del partido, no tanto por el buen juego del Botafogo, que en un principio atacó con pelotazos y centros largos, sino por lo rápido del juego, producto del corto césped del estadio Maracaná, donde el próximo 15 de junio Argentina debutará en el Mundial frente a Bosnia. Una avivada de Nicolás Blandi, que le ganó la posición al central Edilson en la puerta del área y sacó un remate finalmente desviado, animó al equipo dirigido por Bauza, que mostraba hasta ese momento más preocupación por presionar en el medio de la cancha que en generarle peligro al arquero Jefferson.

La respuesta del equipo carioca, que tenía en el uruguayo Nicolás Lodeiro un constante problema para la defensa de San Lorenzo, fue contundente: un remate de media distancia de Jorge Wagner exigió a Sebastián Torrico, que respondió con buenos reflejos pese a un desvío en Santiago Gentiletti, pero al dar rebote le dejó servido el gol al argentino Ferreyra, que no perdonó.

Volcado decididamente en ataque en busca del empate, el equipo de Boedo acorraló al Botafogo en su campo y tuvo su chance de empatar el partido un minuto antes del entretiempo: un buen pase al vacío de Nicolás Blandi habilitó a Angel Correa, dejándolo solo frente al arquero, pero su remate cruzado salió desviado a más de un metro del palo derecho de Jefferson.

En el segundo tiempo el equipo de Bauza mostró su intención de buscar el empate, pero en la primera posesión del equipo brasileño, el delantero Wallyson convirtió con un zapatazo desde afuera del área el segundo tanto del Botafogo. Con dos goles de diferencia, el conjunto brasileño mostró tranquilidad para contener el avance de San Lorenzo y aprovechar los espacios de contraataque. Ni siquiera los cambios hechos por Bauza modificaron la marcha pesada de San Lorenzo, que mantuvo su esquema dedicado a la contención cuando tenía que arriesgar para evitar la derrota.

En los últimos minutos, el ingreso de Leandro Romagnoli y del debutante Mauro Matos dio más empuje al conjunto argentino para buscar el área rival, pero fue demasiado tarde para salvar al menos un punto.

2- BOTAFOGO

Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, J. César; Mattos, Gabriel, Wagner, Lodeiro; Wallyson, Ferreyra.

DT: Edgardo Hungaro.

0- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Más; Mercier, Ortigoza; Kalinski, Correa; Piatti, Blandi.

DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Maracaná (Río).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Goles: 29m Ferreira (B); 51m Wallyson (B). Cambios: 63m, Kalinski por Romagnoli (SL) y Matos por Blandi (SL); 69m, Henrique por Ferreyra (B); 74m, Villalba por Piatti (SL); 86m, Bolatti por Wallyson (B); 90m, Machado por Lodeiro (B).

Compartir: 

Twitter
 

Kalinski tropieza en el césped del Maracaná rodeado de futbolistas del Botafogo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.