DEPORTES › SABELLA LE CERRó LA PUERTA A LAS ILUSIONES DE TEVEZ

No habrá sorpresas en la lista

El jugador reiteró en los últimos días su deseo de ser convocado para el Mundial, pero el técnico, con sutileza, afirmó que “es difícil” porque “el grupo se ha ido armando de a poco”. Dio a entender que ya tiene decidida su lista.

Alejandro Sabella insistió en que es “difícil” que haya una sorpresa en la lista de jugadores que convocará para el Mundial de Brasil 2014, lo que aleja la posibilidad de que llame a último momento a Carlos Tevez, que está anotando goles en la Juventus y reavivó su deseo de reintegrarse al equipo argentino. “Es normal que surjan especulaciones, pero es difícil que haya sorpresas porque hay una lista de 23 y el grupo se ha ido armando de a poco”, declaró Sabella, luego de que el jugador señalara en Italia, después de anotar dos tantos el domingo, que “es difícil pero no imposible” su regreso a la Selección.

Al ser consultado específicamente acerca de si llamará al atacante de la Juventus, el técnico respondió: “Un amigo me dice que en la Argentina somos todos médicos y entrenadores... No hablo de los no convocados, no puedo decir nada. Sólo respetar la opinión de todos”.

Las supuestas chances del delantero, que jugó los Mundiales de 2006 y 2010, tuvieron más que ver con la trascendencia de sus declaraciones y el muy buen nivel que muestra en Italia que con el interés real del cuerpo técnico albiceleste. “Son elucubraciones que se hacen y son normales cuando se acerca una lista”, precisó el técnico. Los rumores y las versiones indican una resistencia de algún sector del plantel argentino ante la posibilidad de una convocatoria al ex delantero de Boca.

En tanto, Sabella reiteró su apuesta por los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar, pese a que no tienen continuidad de juego en sus respectivos clubes, el Mónaco y el Catania. “Andújar volvió a jugar el fin de semana y me pone contento. Romero me parece un excelente profesional y le tengo mucha confianza, pero vamos a ver”, dijo.

El fin de semana, el técnico de Racing, Reinaldo Merlo (que fuera compañero de Sabella en el plantel de River durante la década del 70), le reclamó la convocatoria del arquero del equipo de Avellaneda, Sebastián Saja, como tercer guardameta del plantel, pero todo indica que, junto a Romero y Andújar, Sabella se inclinará por el arquero de Boca Agustín Orión, al que ya convocó en repetidas oportunidades.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez hace goles en Italia, pero no logra ser convocado a la Selección.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.