DEPORTES › CARTA ABIERTA DE DEL POTRO A SUS HINCHAS

“Es un momento muy triste para mí”

El tenista explicó su frustración a causa de la lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a abandonar en su debut en Dubai. En Estados Unidos sabrá si debe operarse. “Les prometo seguir luchando como lo hice siempre.”

La lesión en la muñeca izquierda de Juan Martín Del Potro ya es un motivo de preocupación en el equipo del tandilense. A través de una carta en su cuenta de Facebook, el tenista admitió que se encuentra “frustrado” y “triste”, porque la molestia le impide jugar en el nivel que pretende y pelear por los primeros lugares del ranking mundial, el objetivo que se trazó para la temporada en curso.

“Sin dudas, es un momento muy triste para mí. No es lo que estaba en los planes cuando hice la dura pretemporada de diciembre y me ilusionaba con la chance de acercarme a los de arriba, pero tampoco es la primera piedra que encuentro en el camino durante mi carrera”, escribió Del Potro en una carta que publicó en su cuenta de la red social Facebook.

El mejor tenista argentino no está pasando un buen momento en cuanto a su condición física, ya que está sufriendo recurrentes dolores en su muñeca izquierda. Por eso ha viajado a Estados Unidos para tratarse con el doctor Richard Berger, el mismo médico que lo operó en 2010 de una dolencia similar en la muñeca derecha. El problema es que el tratamiento que está llevando a cabo no viene teniendo los resultados esperados, con constantes recaídas que retrasan su evolución.

Tras perder en la segunda ronda del Abierto de Australia con el español Roberto Bautista Agut, Del Potro fue examinado en Minnesota por Berger, que consideró que el tratamiento sería positivo. Sin embargo, en el certamen de Ro-tterdam, el argentino volvió a sentir molestias en la caída ante el letón Ernests Gulbis en los cuartos de final. Y para completar el cuadro complicado, esta semana abandonó por el mismo motivo ante el indio Somdev Devvarman en su estreno en el ATP 500 de Dubai.

Ante esa situación, la posibilidad de una nueva cirugía cobra fuerza y abre un interrogante sobre su futuro inmediato, sobre todo porque el propio Del Potro admitió que los dolores son similares a los que sufría en su muñeca derecha antes de la operación. “Me duele todo el tiempo, a veces más, a veces menos”, describió el tandilense tras retirarse del certamen de Dubai, casi con lágrimas en los ojos.

“El problema en la muñeca ya me tiene intranquilo desde hace dos años, con altos y bajos, pero siempre con el apoyo de mi equipo de trabajo, mi familia, mis amigos y, por supuesto, ustedes, que siempre están ahí en las buenas y en las malas”, continuó Del Potro, que de nuevo viajará a Rochester para ser examinado por su médico. “Obviamente, tengo plena confianza en mi doctor, Richard Berger, quien encontró la solución para la lesión en la otra muñeca en 2010. Ahora seguiré con sus recomendaciones y haré los ejercicios de rehabilitación que me sugirió y luego evaluaremos los pasos a seguir”, precisó Del Potro, antes de cerrar su carta con un mensaje esperanzador para sus fanáticos: “Les prometo seguir luchando como lo hice siempre”.

Compartir: 

Twitter

La expresión de Del Potro lo dice todo: se siente triste y frustrado.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.