DEPORTES › FERNANDO GAGO Y EL TEMA CALIENTE DE LA SELECCION ARGENTINA

“Si va Tevez lo decide el entrenador”

El volante aseguró que la ausencia del delantero no es responsabilidad de los futbolistas del plantel, sino de Sabella.

“La citación de Tevez la decide el entrenador, nosotros no tenemos nada que ver, porque es él quien pone al equipo y arma la lista de convocados para los partidos amistosos o para lo que será el Mundial.” Fernando Gago, uno de los titulares de la Selección Argentina, se refirió así al tema caliente del equipo argentino que dirige Alejandro Sabella. Pese a que el delantero es el goleador de la Liga de Italia, jugando para la Juventus, que es líder del torneo, Sabella le manda mensajes elípticos dándole a entender que no lo convocará.

Gago defendió la inocencia de los jugadores del plantel en la decisión, durante la presentación de una bebida rehidratante. “Cada vez que aparece una lista me fijo para ver si estoy yo, y después se habla de una cantidad de jugadores que van a estar, pero el que maneja la Selección es el entrenador”, expresó Gago.

El volante no está pasando por su mejor momento futbolístico y eso lo siente la Selección, como quedó evidenciado en el amistoso contra Rumania, en el que, sin las variantes de juego que puede aportar, el equipo pierde frescura y salida, además de presencia en el medio, sobre todo teniendo en cuenta que, desde que Mascherano juega de zaguero central en el Barcelona, retrasa más su posición en la Selección y obliga a Gago a cubrir más terreno cuando el equipo retrocede.

Con vistas al Mundial Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio, Gago opinó que el grupo de futbolistas argentinos está “muy bien” y que tienen una ventaja: “Con varios nos conocemos desde hace tiempo, desde juveniles, y tenemos la ilusión de traer la Copa a la Argentina”.

El volante, que evitó referirse a la interna de su club (“no hablo de Boca” aclaró), no ahorró en cambio elogios hacia el mejor futbolista argentino, Lionel Messi. “Lionel es desequilibrante, marca una diferencia, pero hay que acompañarlo. Porque donde mejor se siente es cuando el equipo tiene una identidad de juego”, agregó.

Compartir: 

Twitter
 

Según Gago, los jugadores de la Selección no deciden la exclusión de Tevez.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.