DEPORTES › EL CANOTAJE ENTREGó UNA NUEVA MEDALLA DORADA

El atletismo no trajo buenas

Dos de las figuras de la delegación, Braian Toledo y Jennifer Dahlgren, estuvieron debajo de sus antecedentes. El juvenil terminó quinto en jabalina y la lanzadora fue segunda en martillo. Chiaraviglio obtuvo la plata en salto con garrocha.

El comienzo del atletismo marcó la presencia de tres integrantes importantes de la delegación, Germán Chiaraviglio, Jennifer Dahlgren y Braian Toledo. El saltador santafesino cumplió con las expectativas y se colgó la medalla de plata. En cambio, los dos lanzadores estuvieron por debajo de sus antecedentes, más allá de que Dahlgren también se quedó con el segundo lugar del podio. En cambio, el atleta de Marcos Paz apenas finalizó quinto. Además, hubo medallas en canotaje, judo, esgrima y tenis de mesa. Y en básquet, el conjunto de Julio Lamas logró su tercer triunfo seguido al derrotar 82-37 a Bolivia.

En salto con garrocha, Chiaraviglio se quedó con el segundo puesto luego de conseguir 5m35 en su mejor intento. Luego falló en sus tres chances de pasar los 5m45, por lo que se ubicó detrás del brasileño Dutra Da Silva, que saltó 5m40 en su segundo intentó.

Para Dahlgren, la medalla plateada en lanzamiento de martillo no fue un resultado esperado, ya que no pudo repetir el triunfo logrado en Medellín 2010. Además, su marca de 67m94 –en el quinto lanzamiento– estuvo bastante debajo de sus antecedentes, como su record sudamericano de 73m74 o los 72m70 que le sirvieron para clasificarse para la final del Mundial de Daegu en 2011. La medalla dorada quedó en manos de la venezolana Rosa Rodríguez, que lanzó la mejor marca personal de su carrera con 68m61 en su primer intento.

Lo de Toledo también resultó decepcionante, ya que es una involución en su carrera. El atleta de 20 años finalizó quinto con un lanzamiento de 72m52 en su primer intento. Luego tuvo tres chances por debajo de los 70 metros y dos nulos. De esa forma, quedó muy lejos de su mejor marca de 79m87 y de los 79m53 que logró en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que le sirvieron para obtener la medalla de bronce. Ayer el triunfo le correspondió al paraguayo Víctor Fatecha, que lanzó 76m09.

En tanto, dos nuevas medallas, una de oro y una de plata, le dio el canotaje a la delegación argentina. En K2 500, Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino se quedaron con el primer lugar al superar a las representantes brasileñas y colombianas, con un tiempo de 1m46s953. Un rato antes, Keresztesi había logrado la medalla de plata en K1 500, al conseguir un registro de 1m57s140 y quedar detrás de la brasileña Ana Paula Vergutz, que logró 1m56m375.

En judo, Cristian Schmidt se quedó con la medalla de bronce en la categoría hasta 90 kilos. En la primera ronda venció por ippon al brasileño Eduardo Costa Lucas, luego cayó por la misma vía ante el uruguayo Juan Romero Calabria y en el repechaje por el bronce derrotó por ippon al peruano Paulo Cateriano. Y en esgrima, Flavia Marmandi obtuvo la medalla de plata en florete al caer en la final 10-9 con la chilena Paula Silva.

Otras dos medallas de bronce llegaron de la mano del tenis de mesa. Liu Song y Germán Alto perdieron en la semifinal 4-3 ante la dupla paraguaya Marcelo Aguirre-Axel Gavilán, mientras que Camila Argüelles y Ana Codina cayeron 4-3 en la misma instancia con las colombianas Lady Ruano y Paula Medina.

Compartir: 

Twitter
 

Braian Toledo tiró 72m52, casi ocho metros menos que su mejor marca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.