EL PAíS › POR LA CITACIóN DE MILITANTES DE IZQUIERDA

Diputados preocupados

 Por Adriana Meyer

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires votó por unanimidad una declaración en la que expresó su “preocupación” por la reciente citación a declaración indagatoria del diputado provincial Christian Castillo (FIT), de los dirigentes obreros Lorena Gentile y Javier Hermosilla, de Kraft, y de Eduardo Ayala, de la gráfica Donnelley.

La misma fue enviada al juzgado federal de Tres de Febrero, donde tramita la causa contra ellos por haber participado de las medidas de fuerza convocadas el 20 de noviembre por las centrales sindicales CGT y CTA y en la que pueden ser procesados. De hecho, ayer fue indagado Castillo, asistido por la abogada Myriam Bregman.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, expresó su malestar por la declaración emitida por la Cámara de Diputados bonaerense y calificó a Castillo como el “diputado piquetero”, porque “siempre anda cortando la Panamericana”. A lo cual, el legislador del FIT le respondió: “Cree que me ataca, pero me elogia por estar en las luchas”.

El pronunciamiento de los diputados surgió de la misma sesión en la cual Castillo presentó las iniciativas del FIT como una “agenda de los trabajadores”. También consiguió que fuera votada una declaración de “repudio a los despidos persecutorios de trabajadores de Kromberg & Schubert”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.