EL PAíS › MURIó UN SINDICALISTA Y HUBO OTROS TRES HERIDOS

Un accidente de argentinos en las Malvinas

El secretario adjunto de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Gustavo Antelo, falleció ayer en un accidente de tránsito en las islas Malvinas, a donde había viajado el viernes junto a una delegación gremial y a un grupo de ex combatientes que trabajan en el Congreso para rendir homenaje en el cementerio de Darwin a los soldados caídos durante el conflicto bélico. Otras tres personas resultaron heridas y fueron derivadas de urgencia en helicóptero hacia un hospital local: el secretario general de APL, Norberto Di Próspero, y los sindicalistas Fabián Zaccardi y Facundo Di Próspero –hijo del primero–, aunque todos ellos están fuera de peligro. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se acercó a la sede de APL en el Palacio Legislativo para expresarle su “más profundo dolor” por la muerte de Antelo y comunicarle que ya se había contactado con la Cancillería para que facilitara los trámites para el rápido regreso de los accidentados.

El accidente se produjo cuando una de las camionetas en las que viajaba parte de la delegación sindical –todos dirigentes de APL– recorría uno de los caminos de ripio de la isla rumbo hacia los distintos lugares donde se habían producido las batallas más encarnizadas de la guerra de 1982. Los fuertes vientos y el aguanieve sobre el camino hicieron que el conductor de la camioneta perdiera el control y se despistara, provocando su vuelco. Como consecuencia del impacto, Antelo habría fallecido instantáneamente, mientras que el resto de los ocupantes sufrió traumatismos de diversa consideración y fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital local, donde fueron asistidos y permanecen internados en “observación precautoria”. Aunque todos ellos estarían fuera de peligro.

Los integrantes de la Subcomisión de Ex Combatientes de APL que integran la delegación que viajó a Malvinas se trasladaban en otra camioneta, que iba detrás, y fueron los primeros en auxiliar a los accidentados.

“Siempre apoyamos la participación de los ex combatientes de Malvinas como trabajadores del Congreso, por eso este suceso nos afecta aún más profundamente”, afirmó Domínguez luego de transmitir sus condolencias a los directivos de APL tras conocer la noticia. Allí, el presidente de la Cámara baja también les informó que se había comunicado con la Cancillería para que facilitara los trámites que le permitan el rápido regreso de todos los accidentados y traslado del cuerpo del dirigente fallecido. Ayer por la noche, el canciller Héctor Timerman informó que gestionaba el envío de un avión sanitario a Malvinas para cumplir ese objetivo.

Compartir: 

Twitter
 

La comitiva de sindicalistas y ex combatientes el día de su llegada.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.