DEPORTES › EL LíDER BANFIELD RECIBE AL NECESITADO INDEPENDIENTE

Choque de Primera, pero en la B

El equipo de Matías Almeyda busca el triunfo que prácticamente lo devuelva a Primera, mientras que el once de Omar De Felippe quiere cortar la racha de cinco partidos sin triunfo. Hoy se juega casi toda la 28ª fecha del certamen.

En el partido más importante de la 28ª fecha y probablemente de la segunda vuelta del torneo de la Primera B Nacional, Independiente, que continúa tercero con 43 puntos, visitará hoy al puntero Banfield en busca de una victoria que le ponga fin a la racha negativa que arrastra el equipo que dirige Omar De Felippe, que perdió en los últimos tres partidos y hace cinco que no gana. Por su parte, los dirigidos por Matías Almeyda no atraviesan su mejor momento en el torneo (vienen de empatar 1-1 como visitante con Ferro y sumaron dos derrotas en las cinco fechas posteriores al receso de verano), aunque mantienen la chance de escaparse en soledad hacia el ascenso en caso de derrotar al conjunto de Avellaneda.

“Respetamos a Independiente como a todos los equipos del campeonato. Nosotros pensamos en sacar un provecho futbolístico ante el rival y eso es lo único que pensamos más allá de la importancia que tenga”, dijo ayer Almeyda para bajarle los aires al partido de hoy. Consultado sobre la importancia del duelo, que enfrentará su equipo, el más ganador del torneo, con uno de los cinco grandes clubes del país, Almeyda contestó: “Que esta semana quieran venir todos los que no vinieron nunca, porque viene Independiente, es como que nos sentimos menospreciados”. “Banfield va primero hace rato y muchos periodistas se podrían haber acercado en la previa a cada partido. Entonces, yo no me voy a colgar de ningún partido para hacerme ver”, lanzó el ex DT de River, que sólo realizará un cambio en su equipo: el ingreso del delantero Ricardo Noir por el goleador Andrés Chávez, que acumuló cinco amarillas.

Como para hacer más trascendente el choque, Independiente necesita una victoria para calmar, aunque sea temporalmente, la grave situación que atraviesa la institución, que viene de una semana convulsionada, previa a la derrota 1-0 con Huracán, por los mensajes mafiosos para los jugadores por parte de los barrabravas, a lo que se sumó ayer un paro de los trabajadores del club por la seria crisis económica que tiene la entidad presidida por Javier Cantero.

En cuanto al presente futbolístico del equipo, la mediocridad del torneo en las últimas fechas permitió que Independiente mantuviera intacta hasta hoy la posibilidad de caminar derecho y sin sobresaltos hacia el ascenso. A pesar de las tres derrotas y de haber sumado sólo dos puntos de los últimos 15 en juego, ni Atlético Tucumán (cuarto con 42 puntos) ni Crucero del Norte o Independiente Rivadavia (ambos con 40 unidades) aprovecharon la oportunidad de bajar al club de Avellaneda del tercer lugar de ascenso, por lo que una victoria en Banfield o un mal resultado de sus perseguidores le aseguraría mantenerse en ascenso, mientras De Felippe busca que el equipo vuelva al nivel que mostró en el final de la segunda ronda.

Para visitar a Banfield, De Felippe dispuso el regreso de Gabriel Vallés y Julián Velázquez a la defensa para sustituir a Alexis Zárate y Samuel Cáceres respectivamente, mientras que Martín Zapata reemplazaría a Matías Pisano y Sebastián Penco se mantendría como titular, ya que Facundo Parra no se recuperó de su lesión. La jornada se completará con el choque entre el escolta Defensa y Justicia (50) con Huracán, en Parque Patricios a las 17 (televisa Canal 7); Almirante Brown-Crucero del Norte (a las 18); Aldosivi-Brown y Boca Unidos-Douglas Haig (desde las 21); Independiente Rivadavia-Instituto (21.30) y Atlético Tucumán-Patronato (22).

Compartir: 

Twitter
 

“Pensamos en un provecho futbolístico más allá de la importancia del rival”, afirmó Almeyda.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.