DEPORTES › ARSENAL VENCIó A PEñAROL CON UN GOL EN EL INICIO

Se lo llevó desde el arranque

Cuando apenas habían transcurrido tres minutos, el delantero Julio Furch aprovechó una chance para marcar el único gol. El equipo de Sarandí no tuvo problemas para controlar el desarrollo ante un rival sin ideas.

Arsenal venció anoche 1-0 a Peñarol de Uruguay, en Sarandí, y dio un paso importante en su objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 8. El gol del conjunto que dirige Gustavo Alfaro fue convertido por Julio Furch a los tres minutos de la primera parte, mientras que el defensor de Peñarol Diego Rodríguez fue expulsado a los 45 minutos de la segunda mitad. Con el triunfo, Arsenal sumó seis puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 8 a un punto del líder Santos Laguna de México, mientras que Peñarol tiene apenas un punto y está en el último lugar.

El equipo de Sarandí se quedó con el triunfo a partir de una jugada fortuita en la primera aproximación, después de un pelotazo de Cristian Campestrini que no pudo controlar su colega rival Juan Castillo, al chocar con su compañero Joe Bizera, y el rebote derivó en Furch, que de cabeza mandó la pelota al arco. Encima, el infortunio del choque entre los dos jugadores de Peñarol derivó en la lesión de Bizera. De esa manera, a los tres minutos el local se ponía en ventaja y la visita perdía al experimentado defensor central.

Luego, el partido transcurrió sin muchas emociones. Peñarol insinuó más de lo que concretó y su defensa se mostró endeble aunque Arsenal no pudo aprovecharlo en la red para ampliar el marcador. El local tuvo una chance clara, cuando se terminaba la primera etapa con una escapada de Furch por derecha, que definió cruzado, Castillo alcanzó a manotear pero se le escapó por debajo del cuerpo y pudo evitar el gol en una segunda intervención sobre la línea.

El segundo tiempo se hizo brusco, impreciso, sin muchas situaciones de gol. Arsenal defendió el resultado sin mucho apremio, por la falta de ideas ofensivas de su rival y pudo ampliar de contraataque.

1- ARSENAL

Campestrini; Nervo, G. Pirez, Braghieri, D. Pérez; Zuculini, Sánchez, Marcone, Carrera; Caraglio, Furch.

DT: Gustavo Alfaro.

0- PEÑAROL

Castillo; Valdez, Bizera, D. Rodríguez; Albín, Novick, Aguiar, Hurtado, J. Rodríguez; Zalayeta, Toledo.

DT: Jorge Fosatti.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Gol: 3m Furch (A).

Cambios: 4m Sandoval por Bizera (P), 56m J. Rodríguez por Toledo (P), 68m Pacheco por Novick (P), 69m Montero por Zuculini (A), 73m Zaldivia por Sánchez (A), 80m Sperdutti por Furch (A).

Incidencias: 90m expulsado D. Rodríguez (P).

Compartir: 

Twitter
 

Furch acaba de marcar el gol en la tarde de Sarandí. Arsenal está segundo en su grupo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.