DEPORTES › ARRANCAN HOY LAS FINALES DE LA NBA

En el Este y el Oeste

El porteño Luis Scola dirá presente hoy y tendrá rodaje en Indiana Pacers, que asumirá la primera final de Conferencia Este ante el campeón vigente, Miami Heat, en el arranque de la serie decisiva, previa a la definición del anillo de la NBA. El encuentro, el primero de un duelo que pueden ser siete como máximo, se disputará desde las 16.30 de la Argentina (15.30 local) en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Scola, ala pivote del seleccionado argentino, no contó con el respaldo suficiente del DT Frank Vogel durante estas series de play-off y no fue demasiado utilizado. Jugó 12 partidos (en uno, directamente, el técnico no decidió su ingreso) y promedió 13,9 minutos. Scola anotó en esa docena de juegos ante Hawks y Wizards un promedio de 6,5 puntos; 2,6 rebotes y 0,4 asistencias. Los pilares en la llegada de Pacers a esta final de Conferencia resultaron el alero Paul George (21,9 puntos y 8,7 rebotes) y el ala pivote David West (14,6 y 6,5).

Por su lado, Heat (54-28) no pasó sobresaltos para instalarse otra vez y ante idéntico rival (al que doblegó por 4-3 en la 2012-2013). En la previa doblegó a Charlotte Bobcats (4-0) y Brooklyn Nets (4-1). El tridente ofensivo que componen LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh resultaron, en estos play-offs, los principales argumentos para saldar sin inconvenientes sendas eliminatorias. James (30 puntos, 7,1 rebotes y 4,7 asistencias por partido), Wade (17,9; 3,6 y 4) y Bosh (14,6 tantos y 5,6 rebotes) fueron demasiado, pese a la disparidad en el rendimiento, para los anteriores adversarios de postemporada.

La final de la Conferencia Oeste arrancará mañana entre los Spurs de San Antonio, de Emnauel Ginóbili, y los Thunder de Oklahoma.

Compartir: 

Twitter
 

Luis Scola. Indiana enfrenta a Miami.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.