DEPORTES › ATLETICO DE MADRID EMPATO 1-1 CON BARCELONA Y SE LLEVO EL TITULO

Simeone festejó en el Camp Nou

El equipo del Cholo, Sosa e Insúa arrancó perdiendo y con lesionados, pero se recuperó en la segunda parte y, en una jugada de tiro de esquina, Godín lo empató con un cabezazo para arrebatarles la ilusión a Messi, Mascherano y Martino, que dejará su cargo.

El Atlético Madrid que dirige el argentino Diego Simeone se consagró ayer campeón de la Liga española después de dieciocho años, al empatar de visitante por 1-1 frente al Barcelona de Gerardo Martino (ver aparte), en la última fecha de la competencia. “Es uno de los días más importantes para el Atleti”, dijo el ex DT de River y Estudiantes.

El conjunto madrileño, que llegó a la última fecha con dos puntos más que el equipo catalán, logró terminar con diez años de hegemonía de Real Madrid y Barcelona, en un partido que comenzó muy cuesta arriba, ya que perdía 1-0 y en los primeros minutos se quedó sin Diego Costa y Arda Turan, ambos lesionados.

El chileno Alexis Sánchez, a los 33 minutos, marcó el gol del equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano, mientras que el uruguayo Diego Godín igualó de cabeza, en el arranque del complementario. “El trabajo, que nunca se negoció, nos ha llevado hasta aquí. Este será uno de los días más importantes del Atleti”, dijo Simeone al finalizar el partido, en las que fueron sus primeras palabras como campeón.

El próximo sábado, Simeone y su equipo irán por el premio mayor al enfrentar al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa, en Lisboa.

La leyenda de Simeone en el Atlético tomó ayer una dimensión aún más grande, ya que fue uno de los pilares del equipo que se consagró en 1996 y el conductor del que ayer jugó un gran partido en Barcelona y se quedó con el décimo título de Liga en la historia del club. “Es una alegría que no se puede explicar”, confesó Simeone en conferencia de prensa, y luego precisó que el suyo “es un equipo que sabe sus defectos y conoce sus virtudes y se siente cerca de la gente”. El conjunto “colchonero”, en el que tuvo algunos minutos en el segundo tiempo José Sosa mientras que Emiliano Insúa se quedó en el banco de suplentes, se consagró campeón con 90 puntos: 28 partidos ganados, 6 empatados y apenas 4 perdidos.

Compartir: 

Twitter
 

El equipo de Simeone, en andas, quebró una racha de 18 años sin títulos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.