DEPORTES › LA RECEPCIóN DE LOS HINCHAS

Caravana de aliento

Una multitud esperó en el Aeropuerto de Ezeiza al avión que trajo a la Selección Argentina, que aterrizó poco antes de las once de la mañana para encontrar un caluroso recibimiento de banderas y cantitos. La gente se había concentrado también a lo largo de la Autopista Ricchieri y acompañó en caravana a los jugadores hasta el predio de la AFA. En el complejo deportivo había una marea humana que obligó a avanzar a paso de hombre al ómnibus que trasladaba a los jugadores.

En el complejo, los hinchas desbordaron el operativo de seguridad con carteles que expresaban su reconocimiento. “Héroes, son nuestro orgullo”, decía uno. Otros rezaban “Gracias” y “Campeones igual”. Lionel Me-ssi y Javier Mascherano fueron los más requeridos del equipo.

El plantel tenía previsto salir en caravana hasta el centro porteño, donde muchos hinchas ya se habían reunido en el Obelisco; pero la AFA, sin mencionar los hechos de vandalismo ocurridos el domingo por la noche, informó que había decidido recomendar a los jugadores no ir.

Después de almorzar con sus familias y ser saludados por la Presidenta, los jugadores se fueron de Ezeiza en sus autos particulares. Algunos, como Javier Mascherano, agradecieron en las redes sociales el recibimiento. “Gracias País por todo el cariño. Juntos somos más fuertes!! Vamos Argentina!”, escribió el subcapitán de la Selección en Twitter. El jugador subió a su cuenta una foto tomada desde la ventanilla del micro a la gente que se agolpó en el predio de Ezeiza.

Por ese entonces, en la zona que rodea al Obelisco, varios miles de personas se encontraban, con el tránsito cortado, alrededor del escenario montado en Cerrito y Diagonal Norte, a la espera de la llegada del micro de la Selección. Tras conocerse el comunicado de la AFA sobre la suspensión del acto, unos prefirieron irse y otros se quedaron festejando por un tiempo. Aún con mucha gente presente en el lugar, empleados de mantenimiento comenzaron a desmontar el escenario y los elementos de sonido que se habían instalado durante la madrugada.

En nombre del seleccionado, varios jugadores difundieron un comunicadoexplicando por qué no habían ido al Obelisco: “No fuimos porque debido a los incidentes de anoche (por el domingo) nadie nos garantizó la seguridad para nosotros, ni para la gente que se acercó hasta ese lugar. No quisimos poner en peligro la integridad física de nadie”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.