DEPORTES › LAS NEGOCIACIONES ENTRE RIQUELME Y BOCA VOLVIERON A ESTANCARSE

Un problema de color verde

La traba pasa más que nada por la moneda de pago del contrato, que sería de 1,2 millón de dólares por temporada. El futbolista quiere que le paguen con billetes norteamericanos, el club pretende hacerlo en pesos y a la cotización oficial.

 Por Facundo Martínez

Las negociaciones entre la dirigencia de Boca y Juan Román Riquelme volvieron a trabarse ayer, luego de que el presidente del club, Daniel Angelici, y el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, se reunieran para tratar la renovación del contrato del futbolista con la institución, que tras intensas negociaciones volvió a quedar en punto muerto. La frenada disparó los rumores de que el volante podría continuar su carrera en Argentinos, pero lo cierto es que la negociación sigue trabada en una cuestión, la de los dólares del contrato, porque el jugador pretende cobrar en dólar billetes o su equivalente en pesos pero al valor de blue y la dirigencia quiere pagar el dólar al valor de la cotización oficial.

“Parecería que termina la era de Riquelme en Boca”, dijo ayer el secretario general de Boca, César Martucci, quien en declaraciones a ESPN Radio agregó: “Boca no modifica la propuesta a Riquelme. La propuesta que Boca hizo con un gran esfuerzo no fue aceptada por Román”. Según pudo averiguar Página/12, consultando una fuente de la dirigencia del club, la “traba está en la cuestión de los billetes. Porque Román quiere que le paguen el contrato en dólares billetes y Boca no está en condiciones de poder hacer eso. Por eso Angelici dice que ‘si Román quiere dólares, que se vaya a jugar afuera’”.

Angelici y Bolotnicoff estuvieron reunidos durante más de una hora y media en la Bombonera y no consiguieron ponerse de acuerdo en esta cuestión, que es el principal obstáculo que existe entre las partes. En la reunión, el representante volvió a remarcar que acepta el contrato por objetivos, aunque aclaró que el jugador, con 388 partidos en Boca, pretende un plus en caso de superar a Roberto Mouzo respecto de la cantidad de presencias (426) vistiendo la camiseta boquense. En este punto no habría dificultades con Boca, lo que reafirma que la negociación se trabó exclusivamente en la cuestión de los dólares.

Tras la reunión, ayer se alimentó la posibilidad de que Riquelme continúe su carrera en Argentinos. El propio presidente del club de La Paternal, Luis Segura, se mostró entusiasmado con esa chance. “Que Riquelme juegue en Argentinos sería un motivo de orgullo y satisfacción para todos”, dijo el presidente, mientras que el DT, Claudio Borghi, sintetizó: “No hay una persona que se oponga a que venga Román”.

Compartir: 

Twitter
 

Román Riquelme no consigue cerrar con Boca. Argentinos espera.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.