DEPORTES › DIEGO MARADONA ANALIZó EL éXITO DE SU PROGRAMA DE ZURDA

“Entramos porque dijimos la verdad”

El envío de TeleSur que se vio por la TV Pública fue de los momentos más destacados de la pantalla chica durante la Copa del Mundo. “Contamos cosas para que a la gente no la engañaran más.”

“Contamos cosas con Víctor Hugo (Morales) para que la gente supiera lo que estaba mirando, para que supiera la verdad y no la engañaran más, porque si no vamos a terminar jugando 11 contra 11 y un espectador solo y eso no lo quiere nadie”, señaló Diego Maradona en referencia a la manipulación del Mundial por parte de los medios de comunicación dominantes de Latinoamérica.

Maradona, campeón del mundo en México 1986, expresó su satisfacción por De Zurda, que se emitió en el canal TeleSur y que en la Argentina se reprodujo a través de la TV Pública. “Entramos en la gente porque dijimos la verdad, porque con Víctor Hugo sabemos de los arreglos y desarreglos que hay en el fútbol”, expresó.

El programa De Zurda, que fue uno de los más interesantes del Mundial por su desacartonamiento, su frescura y la calidad de los invitados, tuvo su primera emisión el lunes 9 de junio y durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014 realizó un análisis de los partidos del certamen con invitados como el ex delantero búlgaro Hristo Stoichkov, el delantero inglés Gary Lineker, el ex mediocampista brasileño Rivelino, el atacante colombiano Radamel Falcao y su compatriota Carlos “El Pibe” Valderrama, el goleador italiano Alessandro Del Piero y los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.

Además, el líder cubano Fidel Castro le envió una carta a Maradona y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva grabó un sentido mensaje de felicitación, lo mismo que el mandatario venezolano Nicolás Maduro. “Fue el mejor programa que se haya hecho para el análisis de fútbol y marcó el Mundial”, sostuvo Maduro. “Le dije a Maradona y a la compañera Patricia Villegas, presidenta de TeleSur, que De Zurda debe continuar.”

Maradona agradeció esas muestras de apoyo. “Somos todos del mismo palo y espero que lo entiendan los de la otra pierna, que nosotros no le queremos robar la plata a la gente, queremos que haya más igualdad, queremos que se sepa la verdad y, por sobre todas las cosas, queremos ser parte de la verdad”, indicó.

El ex crack destacó, además, “la organización y el desarrollo” del campeonato del mundo. “No hubo ningún problema, ni todo lo que dijeron que iba a pasar con protestas y manifestaciones; fue un Mundial en paz.”

Maradona consideró además que los equipos latinoamericanos recuperaron “su lugar en el mundo” con sus actuaciones en el Mundial y manifestó que “quedaron mejor parados que Europa, no me cabe dudas, y que el resto de los continentes”. Para el astro, “muchos equipos se fueron haciendo ‘sapo’ y los latinoamericanos lo hicieron pegando un tiro en el palo”.

Luego insistió con su diagnóstico del final, que ya había hecho público el mismo domingo: “Me dolió el gol de (Mario) Götze, merecíamos ir a los penales, pero si (Gonzalo) Higuaín la hubiese metido, estaríamos festejando”, consideró el astro en conversación con Télam.

Por último, Maradona manifestó su satisfacción por la acción de la Argentina ante los fondos buitre y resaltó que “es bueno que se haya despertado de ese letargo, que se hayan despertado en este momento. Para mí es un sueño y la verdad es que estoy muy agradecido como argentino”, concluyó, asegurando: “A Cristina la quiero mucho”.

Compartir: 

Twitter

Diego Maradona condujo De Zurda junto a Víctor Hugo Morales.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.