DEPORTES › SIGUE ADELANTE EN EL US OPEN, EN NUEVA YORK

Mayer se come la Gran Manzana

El correntino pasó a la tercera ronda del último Grand Slam del año al superar sin inconvenientes al australiano Ebden. Federico Delbonis buscará hoy clasificarse a la misma instancia. Mónaco abandonó en dobles y hay preocupación.

Como para confirmar que es la mejor raqueta argentina del momento, Leonardo Mayer pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos que se juega en Nueva York, al vencer con facilidad al australiano Matthew Ebden 6-1, 6-3 y 6-4. Es la segunda vez que Mayer, de 27 años y que juega por primera vez como preclasificado de un torneo de Grand Slam, se clasifica para esta instancia en el US Open, ya que también había alcanzado la tercera ronda en 2012. El correntino Mayer buscará su clasificación para octavos de final ante el japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, y que venció al español Pablo Andújar 6-4, 6-1 y abandono.

Mayer no le dio ninguna chance a Ebden, número 94 del ranking, y se impuso en sets corridos en una hora y 44 minutos de partido. Tras florearse en los dos primeros parciales, Mayer sólo sufrió un poco para cerrar el encuentro con el marcador 5-4 a su favor, ya que debió levantar tres break-points antes de definir con un potente saque cuya devolución su rival dejó en la red.

Especialista en polvo de ladrillo, el argentino atraviesa el mejor momento de su carrera y este año ha ganado su único título, en Hamburgo, donde derrotó en la final nada menos que al español David Ferrer, el número cinco del ranking mundial. Mayer viene además de alcanzar los octavos de final en Wimbledon, su mejor desempeño en Gran Slam hasta el momento. También fue finalista en Viña del Mar y tiene un récord de 24 victorias y 12 derrotas en lo que va del año.

Ante la ausencia de Juan Martín Del Potro y la eliminación de los otros argentinos, es la gran esperanza argentina en el US Open. Federico Delbonis (66), el otro argentino que sigue en el torneo, buscará hoy un lugar en la tercera ronda ante el francés Gilles Simon (31), a quien ya le ganó dos veces en esta temporada.

La noticia negativa en la jornada fue la molestia en la muñeca derecha que obligó al tandilense Juan Mónaco (99) a abandonar el partido de dobles que jugaba junto al español Feliciano López (21), y que enciende una luz de alarma a dos semanas de la serie repechaje de Copa Davis entre Argentina e Israel. El miércoles, Carlos Berlocq perdió ante el israelí Dudi Sela 1-6, 6-3, 6-2, 7-5.

Compartir: 

Twitter
 

Mayer tendrá que buscar su clasificación a octavos de final frente a Nishikori.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.