DEPORTES › EL ARGENTINO EN FIBA

Muratore conducción

Horacio Muratore, ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), fue elegido como nuevo presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), durante el congreso que este organismo celebró en Sevilla con motivo del Mundial que arranca mañana. Muratore, elegido por unanimidad por los 116 delegados de las diferentes federaciones nacionales, sustituye en el cargo al francés Yvan Mainini, elegido hace cuatro años en Turquía. Vicepresidente desde 2010, Muratore, de 62 años, estaba llamado a suceder a Mainini así como se confirmó en Sevilla.

El dirigente tucumano pone así un broche de oro a toda una vida dedicada a este deporte, desde sus inicios en el Club Tucumán, que fundó su padre, hasta que fue ascendiendo como presidente de la Federación Tucumana durante diez años y posteriormente fue el máximo responsable de la Confederación Argentina de Básquetbol, de 1992 a 2008. “Esa ha sido mi vida, luchar por el desarrollo del básquetbol en cada puesto en los que estuve, y evidentemente contenté a la gente, por eso me han elegido”, afirmó.

Por su parte, el base del seleccionado argentino Facundo Campazzo admitió ansiedad por el debut de mañana ante Puerto Rico. “Ya pasaron los amistosos, quedan dos entrenamientos antes del partido, cada vez tenemos más ganas de que sea el 30 para poder empezar a jugar de la mejor manera”, sostuvo Campazzo. Para el base, será fundamental “mejorar en defensa para encontrar mejor posición de tiro”, y reconoció que el equipo “está con confianza pese a que los resultados en los días previos no fueron tan buenos, pero se está entrenando muy bien (foto), como para llegar de la mejor manera al partido”.

Argentina llega al Mundial de España sin su emblema, Emanuel Ginóbili, marginado por lesión, y con varios debutantes mundialistas que bajo el liderazgo del capitán Luis Scola intentarán perpetuar el brillo de la llamada Generación Dorada. La hora del recambio generacional llegó para el equipo que dirige Julio Lamas, que busca conciliar proyección a futuro con siete jugadores menores de 30 años y capitalizar la experiencia de figuras como Scola, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, artífices del oro olímpico en Atenas 2004 junto a Ginóbili.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.