DEPORTES › GANO CON UN GOL DEL DELANTERO Y MANTIENE EL PUNTAJE IDEAL

Vélez es Pratto y a la bolsa

Cuando parecía que el duelo ante Lanús desembocaba en un empate, el jugador apareció con mucha contundencia para llevarse la pelota entre dos rivales y definir el partido a favor del conjunto de Liniers.

Vélez no dejó pasar la oportunidad de quedar en la cima de la tabla en soledad, al vencer ayer a Lanús y seguir con puntaje ideal en el torneo. El equipo no repitió la gran actuación que tuvo ante Independiente, el sábado último, y la paridad fue constante a lo largo del encuentro. El conjunto de Liniers afrontará ahora un compromiso de riesgo el domingo que viene, ya que tendrá que visitar a Boca, más allá de los problemas del rival.

Los equipos intentaron el de-sequilibro durante los primeros minutos, pero la falta de precisión en los últimos metros no le permitía a ninguno poner en riesgo el arco contrario. El desarrollo se hacía deslucido por las infracciones y las pocas intervenciones de los hombres más capacitados. La única jugada de peligro en la primera parte fue para el visitante: Sosa apareció para salvar ante un remate de Silvio Romero.

Los dos planteles salieron a arriesgar un poco más luego del descanso, y la audacia se mostró en esos instantes. El control de la pelota era más para el local y entre Cabral y Rolón se encargaban de armar los circuitos ofensivos. Del otro lado, Lanús esperaba en su campo para buscar la salida rápida con el contraataque.

A medida que pasaban los minutos, Pratto se iba convirtiendo en el gran protagonista de la noche. Su primera aparición fue con un derechazo desde afuera del área y la pelota pegó en el travesaño. Ese pareció ser el anuncio de lo que sucedería en la siguiente acción del ex Boca, cuando convirtió el gol del triunfo tocando suave frente al arco, después de llevarse la pelota ante un rebote del arquero Marchesín. El que colaboró con Pratto en la jugada fue Caraglio, que se la devolvió de zurda con gran precisión.

El final encontró a Lanús tratando de llegar al empate, y con algunos cambios de futbolistas estuvo cerca de conseguirlo. Primero, el arquero Sosa sacó un toque de González al lado del palo. De ese tiro de esquina casi convierte Benítez, quien agarró un rebote y el remate cruzó el área chica para salir por el otro lado.

Vélez sigue con un arranque perfecto en este campeonato y aspira a continuar por la ruta del éxito también ante otro rival de peso: Boca. El domingo sabrá si lo consigue.

Compartir: 

Twitter
 

Pratto festeja su gol cerca del final. El delantero lleva cuatro en el certamen.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.