DEPORTES › MARCELO GALLARDO, EL ENTRENADOR DEL EQUIPO DE NUÑEZ Y UN MOMENTO ESPECIAL

“Me siento gratificado por el juego de River”

“Creo que los hinchas se sienten bien representados.” Después de la victoria del pasado miércoles ante Defensa y Justicia por 3-0 en el estadio Monumental, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, dio por conseguido su primer objetivo a cargo del equipo de Núñez: conquistar con victorias y buen juego al hincha de River, que en dicho encuentro lo despidió con una ovación tras el buen rendimiento del equipo. “Me gratifica cómo juega el equipo y creo que a los hinchas también. Los jugadores están identificados con el estilo de juego, son los verdaderos protagonistas de este gran momento. Se nota que hay una muy buena energía en el grupo”, valoró Gallardo después de la tercera victoria seguida que consigue su equipo en el torneo de Primera División.

“Hay una idea, una propuesta que los jugadores están representando de la mejor manera”, comentó a su vez Gallardo sobre el esquema de juego que busca imprimir en su equipo, centrado en el ataque y la alta presión en recuperación, sistema que hasta ahora le trajo buenos rendimientos y resultados, con un empate sin goles con Gimnasia en la primera fecha y tres triunfos con Central, Godoy Cruz y Defensa y Justicia, entre las que marcó nueve goles. “Creo que a medida que pasen los partidos, los futbolistas se van a ir sintiendo más cómodos”, afirmó Gallardo.

Sobre el encuentro en el que River superó a Defensa y Justicia con dos goles del uruguayo Carlos Sánchez y otro tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez, el entrenador comentó: “El equipo hizo un gran partido que sirvió para confirmar lo que veníamos haciendo. Los jugadores siguen sacrificándose con la misma humildad con la que arrancaron el torneo, y eso que son los actuales campeones”. “Creo que fue el partido más difícil del torneo –aseguró–, porque jugamos ante un rival que vino a buscar el partido, que trató de bloquearnos la salida buscando nuestro error. Gimnasia también fue complicado, pero en ese momento veníamos sin tanto tiempo de trabajo”, opinó Gallardo, que ya prepara el equipo para enfrentar el domingo a San Lorenzo.

Después de su segunda noche en el estadio Monumental como entrenador del equipo que lo vio debutar como profesional hace 21 años y con el que consiguió siete títulos, Gallardo precisó: “Siempre me sentí una persona muy querida por la gente de River. Me demostraron su cariño cuando era jugador y hoy también. Les voy a estar eternamente agradecido”, cerró.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Gallardo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.