DEPORTES › EL PROXIMO RIVAL DE BOCA, EN LA OPTICA DEL TECNICO ARRUABARRENA

“Racing viene herido, cuidado”

Pronosticó “un partido entretenido” para el domingo, un clásico enrarecido por las recientes declaraciones contra los árbitros en Avellaneda. “Encontré un grupo dolido con la salida de Bianchi, con ánimo de revancha”, afirmó.

“Racing esta semana se hizo sentir, pero no estoy preocupado; (Federico) Beligoy tiene mucha personalidad y años dirigiendo”, comentó ayer Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca, después de la agitada semana en el equipo de Avellaneda, al que el club de la Ribera recibirá el próximo domingo en la Bombonera. Beligoy fue el árbitro elegido para el choque después de las críticas del plantel y cuerpo técnico de Racing a los arbitrajes en las últimas dos fechas, en las que los dirigidos por Diego Cocca cosecharon dos derrotas. “Esperemos que el árbitro pase inadvertido. Cuando se equivocan, protestamos; pero cuando es a favor, nadie dice nada. Es así y no lo vamos a cambiar”, señaló el entrenador boquense, y sentenció: “Sí creo que hay que tener cuidado con las declaraciones, porque metemos en una situación complicada a un árbitro”.

“Racing es un rival que viene herido y va a ser complicado. No-sotros estamos tranquilos, va a ser un partido entretenido”, comentó a su vez el técnico sobre el equipo de Cocca, antes de referirse a sus primeros catorce días como entrenador de Boca, en los que ya consiguió dos victorias. “Encontré un grupo dolido por la salida de Carlos (Bianchi), con ganas de revancha. Hay que tener los pies sobre la tierra, tenemos que trabajar, hay un grupo dispuesto y eso es importante”, dijo el DT, y agregó: “La sensación es que podemos ir por más. Este es un club donde la intensidad, el correr y meter es importante. Tengo un buen plantel”.

“Boca tiene que tener memoria. No olvidemos que hace tres partidos Boca no estaba bien. Tenemos que tener cuidado”, advirtió a su vez, en referencia a la última derrota por 3-1 ante Estudiantes, que significó el final del tercer ciclo de Bianchi en Boca. Además se refirió a su ex compañero Juan Román Riquelme, quien hoy disputa el torneo de la B Nacional con Argentinos. “Seguramente Román debe estar apoyando desde Argentinos para que le vaya bien a Boca”, dijo.

Para enfrentar el domingo a Racing, Arruabarrena hará dos cambios con respecto al equipo que le ganó el último domingo por 1-0 a Olimpo. El primero será la vuelta de Cristian Erbes, recuperado de una molestia muscular, por Federico Bravo, en la mitad de la cancha. Jonathan Calleri, sobre quien Arruabarrena dijo que “tiene las condiciones del Beto Acosta”, ingresará por Emanuel Gigliotti. Orion; Marín, Echeverría, Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Gago, Carrizo; Calleri y Chávez será el once inicial de Boca para buscar pasado mañana ante Racing una tercera victoria que lo acerque a la punta del torneo que hoy ocupa River, sobre quien Arruabarrena comentó en Fox Sports: “Por algo están punteros, pero falta mucho y esto es fútbol. Tenemos que preocuparnos por nosotros”.

Por último, consultado sobre la cantidad de partidos entre semana por el torneo de Primera y la Copa Sudamericana, el entrenador no dudó: “Ojalá sigamos jugando los miércoles y los domingos, porque eso va a significar que seguimos en carrera en las dos competencias”.

Compartir: 

Twitter
 

“Boca tiene que tener memoria, no olvidemos que hace tres partidos no estaba bien”, recordó el técnico.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.