DEPORTES › EN EL MUNDIAL DE ESPAÑA

Estados Unidos finalista

La selección de los Estados Unidos cumplió con el pronóstico y se clasificó para la final del Mundial de Básquetbol, que se jugará el domingo en Madrid, tras derrotar claramente 96-68 a Lituania. El partido jugado en Barcelona sólo tuvo emoción hasta el descanso (43-35), ya que tras la pausa los lituanos cometieron demasiados fallos en ataque y encajaron un parcial de 53-35. Kyrie Irving lideró el ataque estadounidense con 18 puntos, seguido por James Harden y Klay Thompson, con 16 cada uno. Estados Unidos, campeón del mundo en Turquía 2010, defenderá su título el domingo en Madrid ante el ganador de la segunda semifinal, que enfrentará hoy al mediodía a Serbia y Francia.

Con respecto a la selección argentina, eliminada en octavos de final ante Brasil, la esperada reunión entre Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y Julio Lamas, entrenador del seleccionado, se llevará a cabo recién la semana próxima.

El vínculo de Lamas con la CABB finalizó formalmente con la derrota ante Brasil y el propio entrenador resaltó en conversaciones con la prensa que no pretende “amarrarse a un sillón” y prefiere “darle libertad” al organismo para que decida sin ataduras sobre el próximo técnico.

La CABB mantiene con Lamas una deuda cercana a los seis meses, producto de la gestión del ex presidente Germán Vaccaro. La intención de Susbielles “es conversar con Julio Lamas sobre el tema de la deuda y, en caso de que se pongan de acuerdo en el proyecto deportivo, ofrecerle la continuidad en el cargo, refinanciándole lo que se le debe” informó una fuente de la CABB.

El bahiense Sergio Hernández declaró que “siempre estaría dispuesto” a retomar el cargo de seleccionador. También suenan los nombres de Nicolás Casalánguida (DT de Regatas Corrientes y colaborador de Lamas) y Oscar Sánchez.

Compartir: 

Twitter
 

Festejan los estadounidenses.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.