DEPORTES › EL BALANCE DE LA SELECCIóN ARGENTINA EN EL AMISTOSO CONTRA HONG KONG

Siete goles y varias sonrisas, pero ninguna equivalencia

Dos goles de Messi, dos de Higuaín, dos de Gaitán y uno de Banega en lo que fue un partido muy desigual, en el que varios jugadores que se probaban no tuvieron chances de ser evaluados por la debilidad del rival.

Fue, como se dice habitualmente, un entrenamiento con público. No hubo equivalencias entre la Selección Argentina, aún formada con futbolistas que normalmente no son titulares, y el entusiasta combinado de Hong Kong (164º sobre 208 en el ranking de la FIFA), integrado por jugadores semiprofesionales de escaso relieve técnico. Y fue menos partido cuando, en el complemento, con el resultado ya abultado, ingresaron las estrellas del Mundial, Me-ssi, Di María y Mascherano, por ejemplo. Sin embargo, el encuentro no sirvió tanto para que el entrenador, Gerardo Martino, sacara conclusiones respecto de algunos jugadores que aprovecharon su oportunidad pese a la debilidad del rival (por caso, el del puntero del Benfica Nicolás Gaitán, que convirtió dos de los siete goles) como para despejar los recuerdos de la derrota ante Brasil del sábado pasado.

No todos los jugadores que actuaron pudieron ser evaluados formalmente por Martino, dada la endeblez de los locales. Por ejemplo, Nahuel Guzmán, el ex arquero de Newell’s que hacía su estreno en la Selección, tuvo más trabajo en el entretiempo , cuando en los túneles del vestuario atendía los pedidos de los jugadores locales para que les sacara fotos junto a Messi o Di María, que en el campo de juego, en el que no le patearon ni una vez al arco en los 45 minutos en los que intervino. Algo similar le sucedió a Agustín Marchesín en el segundo período.

Casi sin trabajo, la defensa, los laterales Roncaglia y Vangioni aportaron en las subidas. Banega estuvo prendido en casi todas las jugadas de gol, Gago y Enzo Pérez cumplieron, Pastore aportó movilidad y buen trato del balón en el primer tiempo, Higuaín volvió a ser explosivo, Gaitán se mostró oportuno y eficaz.

El único riesgo que corrió el equipo argentino durante los 90 minutos fue un error a la salida de un corner, sin retroceso frente al contragolpe, apenas con Mascherano en la cobertura, una jugada que el ghanés nacionalizado Kari Kari remató desviado.

Otra medida de la liviandad del encuentro la dio la anécdota colorida del final, cuando un hincha local invadió el campo con un rotulador en la mano para que Me-ssi, que jugó apenas media hora, le autografiara la camiseta argentina que vestía. Para ese momento, el astro ya había marcado sus dos goles.

Argentina tuvo delante un rival débil y cumplió con su tarea. Tardó 18 minutos en abrir el marcador y luego en una ráfaga de dos minutos, entre los 42 y 44, sentenció la victoria, nunca en duda. En el complemento hubo más oportunidades para redondear una categórica goleada y para ver los movimientos argentinos, aunque sólo en ataque, pues los locales casi cruzaron la mitad de la cancha con pelota dominada.

El 1-0 llegó cuando Banega tomó un rebote del arquero Yapp, el 2-0 cayó tras un centro perfecto de Vangioni a la cabeza de Higuaín que el delantero definió de pique al piso. El 3-0 fue el más bonito de la etapa, un enganche de Gaitán en el área, tras asistencia de Banega, y un remate que dejó parado al arquero.

En el complemento, Banega puso la pelota a espaldas de la defensa local y Gaitán definió sobre la salida del golero para el 4-0. Cinco minutos después de su ingreso al campo, Messi tiró una pared con Banega y picó la devolución sobre el achique de Yapp para el 5-0. El mismo Messi desbordó por derecha y asistió sobre la raya a Gaitán, quien dentro del área anotó el 6-0. Por último, Messi tiró una de sus típicas jugadas, cuando enganchó paralelo a la línea del área hacia el centro y le pegó de zurda al palo más alejado del arquero. Suficiente para terminar la excursión asiática.

7- ARGENTINA

Guzmán; Roncaglia, Vergini, Otamendi, Vangioni; E. Pérez, Gago, Banega; Gaitán, Pastore, Higuaín.

DT: Gerardo Martino.

0- HONG KONG

Yapp; C. Lee, Nagelein, Agbo, Huang; Ju, Xu, Cheung, Chan; L. Lee, Karikari.

DT: Pan Gon Kim.

Estadio: Hong Kong.

Arbitro: H. Kimura (Japón).

Goles: 18m. Banega (A), 42m y 53m, Higuaín (A), 44m y 71m, Gaitán (A); 66m y 84m, Messi (A).

Cambios: 46m, Marchesín por Guzmán (A), Annan por L. Lee (HK) y Leung por C. Lee (HK); 59m, Pong por Ju (HK), Zabaleta por Roncaglia (A) y Messi por Pastore (A); 65m, Kwok por Cheung (HK); 71m, Lam por Xu (HK); 73m, Di María por Gaitán (A), Mascherano por Gago (A) y Pereyra por Pérez (A); 80m, Lo por Huang (HK).

Compartir: 

Twitter

Messi e Higuaín se abrazan tras el primer gol del rosarino.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.