DEPORTES › FUTBOL BOCA RECIBE A DEPORTIVO CAPIATá POR LA COPA SUDAMERICANA

Con todo el peso de la historia

El Xeneize es el equipo sudamericano que más títulos internacionales ganó, 18; para los paraguayos es la primera experiencia.

 Por Facundo Martínez

Boca, que en sus últimas presentaciones ha conseguido salir victorioso y reacomodar sus ambiciones respecto de la doble competencia, tendrá hoy una inmejorable oportunidad para demostrar que puede afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana con la misma intensidad, cuando desde las 21.15 se enfrente con el Deportivo Capiatá, de Paraguay, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El torneo internacional es el principal objetivo del equipo de Rodolfo Arruabarrena para este segundo semestre del año, y también para los hinchas que, como ocurrió en el cruce por la segunda fase ante Central, volverán a llenar la Bombonera.

Está claro que este Boca de Arruabarrena está mejor parado, es más dinámico, más profundo y más efectivo que el que había mostrado Carlos Bianchi en sus últimos meses como entrenador del conjunto xeneize. Justamente, esas diferencias se hicieron notar en el primer cruce copero ante los rosarinos, en los que tras empatar por 1-1 en el Gigante de Arroyito, Boca logró jugar un gran partido como local en el que consiguió un triunfo claro y contundente por 3-1.

Se trató del despertar de un nuevo equipo, más allá de los nombres que obviamente se repetían. La clave estuvo, entre otras cosas, en los ingresos de Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Nicolás Colazo –los últimos dos reaparecerán como titulares, tras el descanso otorgado por el DT–, la reubicación de Cristian Erbes como cinco y la titulariad de Marcelo Meli y Federico Carrizo, quienes se han afirmado en el equipo y ensamblado perfectamente con el resto. Carrizo no estará entre los titulares y en su lugar jugará el Burrito Martínez, a quien el DT busca recuperar luego de haberle quitado la titularidad, y Gonzalo Castellani irá por Fernando Gago, quien jugó ayer para la Selección que goleó 7-0 a Hong Kong.

Para el partido de hoy, Boca tiene todo a su favor y tratará de imponerle el peso de su camiseta y de su historia copera a un equipo, el Capiatá, que tiene apenas seis años de vida y tras ascender a la primera paraguaya en 2012 está disputando su primer torneo internacional. Si bien en el torneo de su país el Capiatá anda con paso irregular, no es para que Boca se confíe demasiado, ya que los paraguayos han demostrado firmeza y decisión en los dos duelos previos coperos, en los que consiguieron eliminar a Danubio de Uruguay (3-1 y 2-2), para luego avanzar a octavos dejando afuera a Caracas de Venezuela (1-1 y 3-1).

Copa Sudamericana

BOCA: Orion; Marín, Echeverría, Magallán, Colazo; Meli, Erbes, Castellani; Martínez, Calleri, Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

CAPIATA: Franco; Figueredo, Pereira, N. González; A. Martínez, Ruiz, Peralta, Irala, Ortiz; C. López, Escobar.

DT: Héctor Marecos.

Estadio: Boca.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Hora: 21.15. TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Boca se entrenó ayer pensando en Capiatá.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.