DEPORTES › SABELLA VOLVIO Y HABLO

“Ahora es el mejor”

Alejandro Sabella, ex director técnico de la Selección Argentina, aseguró ayer que Diego Armando Maradona fue el mejor jugador del mundo, pero que ahora ese lugar lo ocupa Lionel Messi, algo que debe enorgullecer a los hinchas de fútbol del país. “Los argentinos tuvimos a Maradona, que fue el mejor jugador del mundo, y siempre existe una comparación. Maradona fue el mejor y ahora lo es Messi, tenemos que estar orgullosos de eso”, manifestó Sabella, quien habló públicamente por primera vez luego de su alejamiento. Con motivo de los diez años del estreno de Messi como futbolista profesional, Sabella fue entrevistado por el programa español Esports COPE y llenó de elogios a su ex dirigido. “La historia del fútbol son jugadores que nacen de vez en cuando y Messi es uno de los grandes jugadores del mundo de toda la historia”, afirmó Sabella. “Cuando pensás que no tiene nada más para llamar la atención, siempre saca algo nuevo. Su capacidad de desequilibrar a la defensa rival es la virtud más grande que tiene. De ahí la cantidad de goles que hace y las asistencias que da. Sus compañeros saben que puede ganar el partido, puede ayudar a ganar el partido y los rivales tienen el temor de que los puede hacer perder. Es un jugador determinante, un jugador extraordinario”, analizó el ex técnico de Estudiantes.

Para Sabella, Messi todavía no está en el techo de su rendimiento y sólo muestra parte de su repertorio, porque su juego no necesita más. “Es tan extraordinario que pensamos que sólo sabe hacer eso. Pero sabe hacer muchas cosas más, lo que pasa es que no lo necesita. Cuando pase el tiempo y vaya perdiendo esa explosividad tan extraordinaria que sólo los elegidos tienen, va a ser más asistidor todavía”, completó su análisis.

En la entrevista, Sabella no detalló las razones por las que dejó el cargo tras la final perdida ante Alemania, aunque contó la intimidad del vestuario. “Estaban todos mal, teníamos una ilusión muy grande. El jugador argentino tiene mucho orgullo, mucho carácter, y cuando llegás a la final, la querés ganar. Leo era uno más de los que estaban dolidos y más después de hacer una muy buena Copa del Mundo”, comentó Sabella.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.