DEPORTES › BOCA Y EL PESADO DIA DESPUES DE LA DERROTA CON DEPORTIVO CAPIATA

Rechazan invitación a tirarse al Río de la Plata

Mientras Boca trató de absorber ayer el impacto que le produjo la humillante derrota en la Bombonera, el paraguayo Julio Irrazábal, capitán del modesto Deportivo Capiatá paraguayo, invitó a los jugadores del club de la Ribera a “tirarse al Río de la Plata” después de derrotarlos el miércoles a la noche en la Copa Sudamericana. “Si para ellos esto fue una catástrofe, se tienen que tirar al Río de la Plata”, dijo el defensor, en respuesta a los comentarios hechos antes del partido por el zaguero de Boca Mariano Echeverría, quien había dicho que perder en la Sudamericana con el equipo paraguayo “sería una catástrofe”.

El plantel se llamó a silencio, pero el entrenador Rodolfo Arruabarrena reconoció sentirse preocupado “por el resultado y el rendimiento” de su equipo. “Merecido o no merecido, perdimos en casa uno a cero, perdimos los primeros noventa minutos. Sabíamos que iban a jugar al contragolpe, que tienen un buen juego áereo. Hasta tres cuartos de cancha nos dejaron manejar la pelota, en una pelota parada nos convirtieron, después tuvieron contragolpes que no llegaron a inquietarnos, pero el resultado es lo que es, es un golpe duro”, afirmó en la madrugada pospartido.

“No estamos teniendo ese juego que teníamos que tener. No elegimos bien el pase de mitad de cancha hacia adelante, pero el responsable soy yo”, señaló. “Cuando un entrenador no ve reflejado lo que quiere dentro de la cancha hay bronca y responsabilidad. Soy el primer responsable, pero todos tenemos que tratar de mejorar esto. No nos podemos quedar con el lamento. Nosotros necesitamos más de nosotros, más de juego, más de todo.” Arruabarrena reconoció también que “los jugadores están golpeados” porque “su rendimiento no es el deseado”.

Para la revancha, Boca dispondrá cinco mil entradas que los hinchas podrán adquirir a través de Internet (devisitante.bocajuniors. com.ar), dejando sus datos básicos (nombre, apellido y número de documento) debido a que habrá un estricto control de seguridad. Cada entrada costará 250 pesos.

“No hay que dramatizar. Boca lo puede dar vuelta en Paraguay. Indudablemente no va a ser fácil, porque el rival no le va a regalar nada y lo va a contragolpear”, opinó un histórico del club como Mauricio Serna.

“Ellos ya hicieron historia y tendrán el doble de compromiso para jugar de local. Confío en que Boca pueda pasar a la siguiente fase.”

Sin embargo, el colombiano afirmó que “el respeto se gana. En nuestra época con Carlos (Bianchi), la Bombonera era una fortaleza. Perdimos algunos partidos pero al rival le costaba muchísimo. Nosotros nos ganamos el respeto. No puede ser que en un semestre Boca haya perdido cuatro partidos de local”, opinó.

Compartir: 

Twitter

“Los jugadores están golpeados”, reconoció Arruabarrena.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.