DEPORTES › SUPERO A LIBERTAD EN PARAGUAY POR LOS OCTAVOS DE LA COPA SUDAMERICANA

Nadie le puede bajar la palanca a River

El partido se desnaturalizó en el segundo tiempo por dos cortes de luz. De todas maneras, el conjunto de Marcelo Gallardo se sobrepuso al gol de Vargas y lo dio vuelta con tantos de Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

River pudo continuar con su racha exitosa también en la Copa Sudamericana y ganó en Asunción frente a Libertad de Paraguay, en el partido de ida de los octavos de final. Este duelo estiró la marca a 25 encuentros sin perder que mantiene el conductor Marcelo Gallardo al frente del plantel, desde que asumió, en esta temporada. El nivel de juego del conjunto de Núñez no fue el mejor, pero sus individualidades pudieron desequilibrar como lo hacen en el torneo local. El partido tuvo dos interrupciones, ambas en el segundo tiempo, por un corte de luz en la ciudad, lo que desvirtuó demasiado el espectáculo.

El juego mostró mucha paridad entre los dos, a pesar de que los locales ofrecieron más intenciones en la búsqueda ofensiva durante el comienzo. El mayor problema que tenían era la falta de profundidad en los últimos metros, por eso las jugadas se diluían cerca del área. Del otro lado, River buscaba con remates desde lejos y también con alguna acción detenida. El uruguayo Sánchez fue el que estuvo cerca dos veces: en la primera, con un remate desde la derecha que fue controlado por el arquero, y en la segunda, con un tiro libre donde la pelota se fue rozando el palo.

El primer tiempo estaba a punto de finalizar cuando Vargas recibió la pelota sobre el sector derecho y desde lejos remató para ubicarla al lado del palo, ante la sorpresa de Barovero.

Cuando se jugaban diez minutos del segundo tiempo, Pezzella intentó detener un remate rival con la mano y el árbitro cobró correctamente el penal para Libertad. Cuando López se preparaba para patearlo, el escenario quedó a oscuras. Luego de casi 25 minutos, el uruguayo lo ejecutó desviado. Encima, River se mostró más activo y en una subida de Funes Mori hasta el fondo, alcanzó a mandar la pelota al área y Sánchez la empujó para marcar el empate, cuando los jugadores locales reclamaban que la pelota había salido, algo que no sucedió.

Después del segundo corte de energía, River volvió más iluminado y los goles de Driussi y Simeone terminaron certificando una victoria que lo deja muy cerca de la clasificación.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores felicitan a Sánchez, autor del primer gol.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.