DEPORTES › AGUSTíN ORION HABLó SOBRE EL GRAN DUELO COPERO CON RIVER

“Son partidos para disfrutar”

El arquero de Boca comentó además que el plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena espera con muchas ganas los superclásicos correspondientes a las semifinales de la Copa Sudamericana y que mañana quiere sacar alguna ventaja.

El arquero de Boca Agustín Orion consideró ayer que los próximos clásicos con River, por las semifinales de la Copa Sudamericana, “son partidos para disfrutarlos con responsabilidad” y que hacerlo por un torneo internacional significan “historia pura”. “Uno siempre quiere jugar contra, entre comillas, los mejores –amplió–; el jugador siempre quiere jugar este tipo de partido. A partir de cada fase mirábamos para el otro lado y se podía dar, del otro lado seguro que lo sentían de la misma manera.”

Orion destacó que “jugar en la Bombonera contra el clásico rival no tiene comparación; la gente lo siente de otra manera. Tenemos un plus. Cuando se enfrentan argentinos la localía no es tan preponderante, pero jugar en la Bombonera es hermoso”.

El jugador comentó que Boca espera “con mucha expectativa, trabajando de la mejor manera. Con muchas ganas de jugarlo, hacer un buen partido y obviamente sacar ventaja”. “Es historia pura para este club –prosiguió–, muy pocas veces se han enfrentado en series de Copa y es hoy lo más importante. Esperamos pasar de fase, le damos la importancia que tiene, hay que revalidar en cada encuentro con el eterno rival.”

En conferencia de prensa, el arquero señaló que River “a nivel resultados ha perdido un solo partido. No quiero ponerme del otro lado y analizar lo que pasó en estos días para ellos, no me compete, pero no creo que sea tan grave, siguen primeros”. “Nosotros hemos progresado –sostuvo–, hemos tenido continuidad de resultados. El juego fue irregular, pero hemos progresado, hemos tenido dificultades en cada serie y las hemos superado pese a tener muchos chicos, estamos con mucha ilusión.”

Consultado sobre la importancia de no recibir goles como local, Orion afirmó que “lo más importante es ganar. Con la paridad que se da entre equipos del mismo país no es tan importante la localía. Sí es importante para el jugador de Boca jugar en cancha de Boca, pero lo primordial es ganar”. “A medida que pasaron los partidos mejoramos lo ofensivo y lo defensivo. Con Cerro los delanteros metieron goles, superaron una rachita adversa. La mejoría del equipo se ve partido a partido”, destacó.

Según el arquero, “en estos partidos de ida y vuelta los detalles, la pelota parada, situaciones que se pueden dar marcan la victoria para uno u otro. Estamos leyendo bien esas cosas, pero sabemos también que tenemos que seguir mejorando.”

Sobre la recomendación del cuerpo técnico de “ser cuidadoso con lo que se dice”, Orion explicó que “lo que quiere pregonar es respeto, no sólo por River. Queremos respetar al rival de turno, las palabras se terminan en la cancha, va por ese lado”.

Al señalársele que se le atribuyó responsabilidad en tres goles que le convirtió River, el jugador expresó que “el puesto de arquero es así, tiene buenas y malas. Hace un año fuimos a cancha de River, ganamos 1-0 y me pusieron nueve o diez puntos”.

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Orion avisó que Boca sueña con el pasaje a la final.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.