DEPORTES › EL DT GALLARDO HABLó DEL CONVENCIMIENTO DE SUS JUGADORES

“Vamos pensando en ganar, ganar y ganar”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró ayer que irá a la Bombonera “pensando en ganar, ganar y ganar” el superclásico por las semifinales de la Copa Sudamericana. Gallardo dejó mensajes de optimismo pese al bajón que sufrió el equipo en los últimos partidos, que lo dejaron incómodo aun en lo alto del torneo local, al punto de augurar que buscarán los dos títulos. “Estamos convencidos de que podemos lograr las dos cosas en un grupo que quiere ir por todo”, afirmó el técnico en una conferencia de prensa, donde sólo hubo un cuestionamiento tácito a su colega uruguayo Oscar Tabarez, por considerar que hubo una “falta de sentido común” por convocar a Carlos Sánchez.

El conductor resaltó que tanto Sánchez como Teófilo Gutiérrez son “fundamentales” en la estructura de River y destacó que al colombiano “le gusta jugar este tipo de partidos”. Gallardo trató de sacarle el lado positivo a la merma futbolística que sufrió el equipo porque “llega en un momento que permitirá subir” y que por fin tiene “en la mente” el partido ante Boca por la Sudamericana.

El ex volante admitió que para los futbolistas “el partido se empezó a jugar mucho antes”, cuando aún River tenía partidos importantes para defender la punta, que ahora tiene la luz de un solo punto sobre Racing, su rival del domingo. Pero ahora apuntó a inyectar ánimo y mirar el primero de los dos clásicos. “Les dije a los jugadores que somos privilegiados no sólo de vivir un partido como éste en la instancia, y desde que hace algunos meses no se pudo jugar en cancha nuestra teníamos ganas de volver a enfrentarnos, había una sensación interna que jugaba en cada uno de nosotros, y dos meses después se nos da la chance”, sostuvo Gallardo, en alusión al 1-1 que River sufrió bajo la lluvia.

El entrenador también envió un mensaje “al hincha” de River para que “se quede tranquilo, porque a este equipo le quedan cosas, más allá de que el nivel futbolístico ha bajado en los últimos partidos. Y estoy convencido de que va a volver a subir”. “No me queda más que decirle al hincha de River que los esfuerzos se van a hacer en esta recta final que queda”, prometió. Al ser consultado sobre el objetivo de mañana, Gallardo afirmó que irá a buscar la victoria, resultado que logró en todos los partidos de Copa. “Sólo pienso en ganar, ganar y ganar. Y no ganar de cualquier forma ni a cualquier precio, ganar con una idea, una forma, con carácter, humildad y sacrificio”, remarcó.

De esa manera, Gallardo aseguró que irán a hacerse “fuertes” en la cancha de Boca y a tratar de ir a buscar el partido. Y evaluó que Boca se siente mejor jugando con espacios, por lo cual estimó que podría elegir el contraataque como arma principal.

Gallardo anunció que definirá hoy si Leonardo Ponzio o Guido Rodríguez jugará como volante central y confirmó que Ezequiel Cirigliano volverá a concentrar.

Compartir: 

Twitter
 

“El grupo quiere ir por todo”, aseguró el DT.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.