DEPORTES › BAROVERO NO JUGARíA EL JUEVES POR LA COPA, SEGUIRíA CHIARINI

River depositó confianza en el banco

El cordobés se perfila como titular para el compromiso frente a los Tigres de Monterrey, a pesar de que la lesión de Barovero no reviste gravedad. “Estoy preparado para responderle al equipo cuando me toque jugar”, afirmó Chiarini.

El arquero y capitán de River, Marcelo Barovero, celebró que la lesión que sufrió en el muslo derecho “no es de gravedad”, pero no podrá jugar el jueves por la Copa Libertadores y su reemplazante, el cordobés Julio Chiarini, aseguró que se encuentra “tranquilo y preparado para responderle al equipo” en el partido ante los Tigres de Monterrey.

“Desde anoche (por el domingo) lo empezamos a tratar, no van ni siquiera 24 horas y hay que esperar cómo evoluciona. Veremos cómo estoy estos días, por lo que siento no es nada de gravedad”, explicó Barovero, que admitió haber hecho “un movimiento un poco descoordinado”, ya que primero pensó “salir jugando por izquierda y a último momento” intentó pinchar la pelota. “Sabemos lo que es el rival (Belgrano), lo ordenado que juega, no deja espacios. Se hacía complicado por cómo estaba la cancha. Había sectores buenos y otros en que no se podía manejar la pelota. Esta victoria sirve para la confianza y para lo que viene”, remarcó.

El ex arquero de Instituto, de 32 años, mostró “confianza” para ocupar el arco de River. “Fue todo muy rápido, tuve que entrar, jugar en mi provincia y ante mi familia, que estaba en la cancha...”, comentó al regresar a Buenos Aires tras la victoria. “Todo lo que me toca vivir en River es un sueño”, aceptó el cordobés, que antes de llegar a Núñez de-sarrolló toda su carrera en el fútbol de ascenso (Defensores, de Cambaceres; Huracán, de Comodoro Rivadavia; Brown, de Puerto Madryn; Luján de Cuyo; Alumni, de Villa María, e Instituto).

Fue el tercer partido de Chiarini en River y el jueves, por la Copa Libertadores, podría ser el cuarto. “Hay que esperar. Estoy tranquilo y preparado para responderle al equipo cuando me toque jugar”, señaló. “Los partidos de local en la Copa siempre hay que ganarlos. Esperamos poder hacerlo para seguir de la misma manera”, enfatizó. “Si me toca jugar trataré de hacer las cosas bien y aprovecharlo. El triunfo (en Córdoba) es fundamental pensando en el partido del jueves”, precisó Chiarini.

Con Chiarini coincidió el volante uruguayo Carlos Sánchez. “Siempre es importante ganar de local y debemos hacernos fuertes. Lo ideal es sumar de a tres para estar cerca de la clasificación”, dijo Sánchez, que valoró que los de River, pese a no haber mostrado su mejor versión como equipo, tuvieron “rebeldía” y por eso fueron “justos ganadores”.

Por otro lado, Pablo Aimar afirmó tener “muchísima fe e ilusión” de recuperarse. “Volver a ponerme la camiseta de River es lo que más me ilusiona para volver a jugar al fútbol”, afirmó el talentoso jugador, afectado por una lesión en un talón.

Compartir: 

Twitter

Gallardo se queda sin Barovero, pero confía en su reemplazante, Chiarini.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.