DEPORTES › ARGENTINA RECIBE A BRASIL POR LA PRIMERA RONDA DEL GRUPO MUNDIAL

Comienza una nueva era en la Copa Davis

Con nuevo capitán y equipo renovado, Berlocq abrirá la serie en Tecnópolis frente a Souza y, a continuación, Mayer buscará el segundo punto ante Bellucci. Dependiendo de los resultados, el primero podría volver a jugar mañana en el doble.

 Por Facundo Martínez

Berlocq, Mayer, el capitán Orsanic, Schwartzman y Delbonis, el equipo completo.
Imagen: DyN.

Ya no queda tiempo para las especulaciones, con el sorteo realizado ayer comenzó a jugarse la primera serie de Copa Davis que Argentina afrontará en Tecnópolis desde hoy y durante el fin de semana frente a Brasil. La segunda raqueta argentina, Carlos Berlocq (número 67 del ranking mundial), y la primera del equipo brasileño, João Souza (75), arrancarán la disputa a partir de las 11, luego de la tradicional presentación de los equipos. A continuación, será el turno de la primera raqueta argentina, Leonardo Mayer (29), y la segunda del equipo visitante, Thomaz Bellucci (87), mientras que, en principio y dependiendo de los resultados de la primera jornada, el dobles de mañana, programado para las 13, lo jugarán la dupla conformada por Federico Delbonis y Diego Schwartzman y la pareja brasileña de especialistas que integran Marcelo Melo y Bruno Soares.

Tanta fe le tiene el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, a Berlocq que, además de elegirlo como segundo singlista, se mostró conforme con el hecho de que sea el chascomusense, de experiencia y estirpe copera, quien inicie la serie frente a los brasileños. Es que sin llegar a admitirlo, un posible triunfo de Charly ante el mejor del equipo que capitanea João Zwetsch le permitiría al correntino Mayer jugar su partido contra Bellucci con una cuota mayor de tranquilidad.

“Encuentro a todos los chicos con un muy buen nivel y con mucha energía, Fede (Delbonis) y Diego (Schwartzman) están preparados para jugar, pero me incliné por Charly por un tema de experiencia”, reconoció el capitán argentino. Luego, se mostró satisfecho por el orden de los partidos que arrojó el sorteo realizado por el árbitro general de la serie, el británico Andrew Jarrett. “Me gusta cómo salió, no por nada en particular, pero me gusta”, reconoció Orsanic.

Lo que sin dudas hay que tener en cuenta es que con la cancha lenta y pelotas lentas es imaginable que los partidos de hoy sean duros, muy físicos y, en este punto, Berlocq es una garantía para el equipo nacional. “Estoy muy feliz y quiero agradecer la confianza que me dio el capitán. Fue una decisión difícil, porque teníamos varias opciones. Espero tener un gran rendimiento”, comentó Berlocq durante una distendida conferencia de prensa en la que se vio el buen clima reinante entre los integrantes del equipo argentino, que esta semana contó con la visita y el apoyo de Juan Martín Del Potro, ausente en la serie debido a que se recupera de una nueva operación en su muñeca izquierda. Y, con respecto a su rival, el mejor tenista brasileño en la actualidad, el chascomusense comentó: “João es un jugador muy peligroso que está pasando un muy buen momento. Creo que tendré que hacer un gran partido para ganarle el punto”.

Tras el partido de Berlocq será el turno de Mayer, por ranking la primera raqueta del equipo argentino, quien se medirá con Bellucci, quien no logró superar la primera ronda en el pasado ATP 250 de Buenos Aires. El correntino se refirió al estado de la cancha montada dentro del inmenso predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. “La cancha va mejorando un montón y va a estar lo más bien para la serie”, dijo y, sobre el orden de los partidos, agregó: “Jugar primero o no para mí era lo mismo. Uno va a tratar de poner todo en la cancha para ganar el punto”.

Del resultado que arrojen los dos primeros puntos, pero también de la extensión y del degaste de los jugadores en los partidos, dependerá la posibilidad de que Berlocq juegue también mañana el punto del doble. Es que la dupla brasileña (ver aparte) es un equipo sólido de especialistas y ese es un punto en la práctica perdido. “Están todos bien física y técnicamente. Pero no descarto poder incluir a Berlocq en el doble, es una posibilidad. Lo evaluaré a partir de los resultados”, comentó Orsanic, conocedor de los jugadores brasileños por haber entrenado a Bellucci durante poco menos de dos años.

Por último, y con respecto al clima de clásico que podría haber en las tribunas del estadio tubular armado especialmente para la ocasión, Berlocq retrucó: “Particularmente no lo tomo con un clásico. Con los jugadores brasileños nos conocemos mucho, somos amigos en el circuito. Creo que esta rivalidad existe más en otros deportes, pero no en el tenis”. Y con respecto a las expectativas puestas en la serie, Berlocq destacó: “Lo que más tomo es la presión, o el desafío, de poder ganar esta primera ronda. Tenemos la ilusión de seguir avanzando este año y la expectativa es llegar muy lejos”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.