DEPORTES › RIVER CONTINUA SIN LLEGAR AL EXITO EN LA COPA LIBERTADORES

Se le sigue negando la victoria

El equipo de Marcelo Gallardo intentó durante todo el partido, pero pocas veces tuvo la claridad suficiente para superar a su rival. Los goles fueron convertidos por Guerrón, para los mexicanos, y el uruguayo Carlos Sánchez.

A River se le sigue negando la victoria en la Copa Libertadores, y apenas suma un punto en su grupo, luego del empate de anoche ante Tigres de México. River intentó tener la iniciativa del juego desde el inicio, tratando de recuperar la línea que tenía al año pasado. Para lograrlo, buscó tener la posesión de la pelota con los hombres más capacitados. Entre Sánchez y Rojas se las ingeniaban para estar cerca de Pisculichi, cuando éste se volcaba hacia un lado o hacia el otro.

Como los mexicanos sabían que podían correr riesgo si el local controlaba las acciones, ubicó mucha gente en el mediocampo para evitar esa circulación. Tigres adelantaba a su última línea, los delanteros se juntaban también con los volantes y así lograba cortar el circuito de River. El uruguayo Arévalo Ríos era el que más despliegue realizaba.

Como se le hacía difícil llegar al área con jugadas combinadas, la vía que elegía River era desbordar por los costados, para después lanzar la pelota al área y que alguien la pueda conectar. Precisamente, una jugada similar se dio luego de los 20 minutos, y Sánchez tuvo una gran oportunidad para convertir, después de un mal rechazo defensivo, pero la tiró muy alta.

Los remates de media distancia eran otra opción de ataque. Mora fue el primero que utilizó esa variante, y su derechazo recto fue atrapado por el arquero. Más tarde, Gutiérrez fue el que probó con otro remate, pero Guzmán volvió a responder con acierto.

La sorpresa apareció a los 40 minutos. Guzmán sacó desde al arco tirando la pelota al campo de River, Funes Mori no pudo cabecear bien y se la terminó bajando a Guerrón, quien encaró de frente al arco. El jugador eludió al arquero y definió con un toque suave. Enseguida, Tigres tuvo una chance para aumentar la ventaja, pero el remate de Sobis fue controlado por Chiarini.

River salió más decidido a atacar en el segundo tiempo, adelantando a Vangioni para desequilibrar por la izquierda. Tigres, decididamente, esperó en su campo para apostar al contraataque. Sánchez apareció otra vez dentro del área, pero remató desviado. El ingreso de Mayada le dio una variante por la derecha al equipo, y el uruguayo también pudo marcar pero no pudo ante Guzmán.

El que finalmente no falló fue Sánchez, que igualó con una tijera, de derecha, luego de que Balanta le bajara la pelota con un cabezazo. En el descuento, Mora estrelló un remate en el palo.

Compartir: 

Twitter
 

Rodrigo Mora no puede evitar que un rival mexicano controle la pelota cerca del mediocampo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.