DEPORTES › JONAS GUTIERREZ, TRAS SU REGRESO AL FUTBOL

“Esto recién empieza”

“Fue todo muy emocionante después de lo que tuve que pasar. Pero tengo que pensar en lo que viene: llegar a mi mejor nivel y tener más minutos”, afirmó el volante que volvió tras 17 meses.

Jonás Gutiérrez, mediocampista argentino del Newcastle de Inglaterra, aseguró que su vuelta al fútbol profesional tras superar un cáncer fue “emocionante”, pero avisó que “esto recién empieza”, ya que pretende llegar nuevamente “al máximo nivel”.

Bajo una ovación de los hinchas, el volante ingresó en la última media hora del partido que su equipo jugó ante Manchester United, como local, por la Premier League, luego de más de un año sin actividad profesional. Los visitantes ganaron 1-0 sobre la hora.

“Fue todo muy emocionante después de lo que tuve que pasar. Fueron meses en los que me puse en la cabeza volver a la mejor forma física. Estoy muy contento”, contó Gutiérrez, de 31 años, quien superó un cáncer de testículos y estuvo 17 meses sin jugar oficialmente.

“Desde que se ha sabido de mi enfermedad, hinchas de todo el mundo se encargaron de compartir el apoyo. Esto realmente me dio muchas ganas, fuerzas de seguir adelante para volver y estoy muy contento de volver a jugar”, reconoció.

Ex integrante de la Selección Argentina en el Mundial 2010, Gutiérrez agradeció el apoyo que recibió durante toda la etapa de recuperación y el gesto por parte de su compañero y amigo Fabricio Coloccini, quien le cedió el brazalete de capitán, pero ya avisó que “esto recién empieza”. “Sabía que iba a ponerme bien, no fue fácil. Pero tengo que pensar en lo que viene: llegar a mi mejor nivel y tener más minutos”, remarcó.

“Mucha gente me ha dicho que soy una inspiración. Lo único que puedo decirle a esa gente que tiene problemas es que tienen que ser positivos. Todas las cosas, cuando crees en tu corazón, puedes vencerlas. Eso es lo que hago, lo que hice, ser positivo, creer con mi corazón que volvería y ése es el regalo que tengo ahora. Volví y quiero seguir jugando.”

De cara al futuro, dado que su vínculo finaliza en junio próximo, el mediocampista adelantó que no cierra “ninguna puerta”, pero advirtió que en Argentina sólo jugaría en “Vélez o Almagro”. “No me considero un ejemplo, sólo quiero transmitir que siendo positivo se puede superar todo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

“El apoyo de tantos hinchas me dio muchas fuerzas para volver”, señaló Jonás Gutiérrez.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.